viernes, 17 de septiembre de 2010

De visitador de la CEDH, auto en que asesinaron a periodista en Juárez

El presidente del organismo anunció que coadyuvarán en las investigaciones, toda vez que el funcionario propietario del vehículo ha sido amenazado varias veces.

Notimex
Publicado: 17/09/2010 16:01



Chihuahua, Chih. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, anunció que coadyuvarán en las investigaciones de la muerte del fotógrafo del periódico El Diario en Ciudad Juárez, Luis Carlos Santiago.

Ayer en esta ciudad, fotógrafos colaboradores del periódico El Diario fueron acribillados por un grupo armado; uno de ellos falleció en forma instantánea en el mismo lugar, mientras que el segundo se encuentra delicado dentro de un hospital de la ciudad.

Armendáriz explicó que decidieron participar en el proceso de la indagación judicial después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que el fotógrafo asesinado tenía amistad cercana con el visitador en esta frontera, Gustavo de la Rosa.

Precisó que de acuerdo con la PGJE, el vehículo en que fue asesinado el colaborador de la empresa periodística, es propiedad del visitador", por ello hemos decidido poner a disposición de la Procuraduría estatal toda la información necesaria para tratar de esclarecer el caso".

Confirmó que el reportero gráfico ejecutado, Luis Carlos Santiago, era "muy amigo" del hijo de Gustavo de la Rosa, por ello hasta el momento no es posible determinar si el reportero fue asesinado por esa relación, o por motivos de su trabajo como periodista.

De acuerdo con el mismo visitador de la CEDH en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa Hickerson, ha sido varias veces amenazado de muerte, incluso el año pasado huyó a Estados Unidos tras denunciar las amenazas.

No hay comentarios: