miércoles, 22 de septiembre de 2010

Asume turba control de municipio en Chihuahua tras linchamiento

'Destituyó' a 12 policías con el argumento de que no pudieron detener a presuntos plagiarios.

Notimex
Publicado: 22/09/2010 17:54

Ascensión, Chih. Pobladores de Ascensión, que el pasado martes lincharon a dos presuntos secuestradores, "destituyeron" hoy a 12 policías y tomaron el control del lugar, ante "la falta de seguridad, vigilancia y presencia de uniformados".

A los policías les quitaron sus armas de cargo y los "corrieron" de la comandancia, bajo el argumento de que no pudieron detener a los supuestos plagiarios que habían privado de la libertad a una joven del sector.

Actualmente el poblado se encuentra sin vigilancia municipal y estatal, por lo que en las siguientes horas se espera el arribo de efectivos militares y policías federales que tendrán la tarea de normalizar la situación en el lugar, que hace frontera con Nuevo México.

La población propuso la creación de un grupo de ciudadanos vigilantes, que serán los encargados de realizar los rondines para "cazar" a los delincuentes e incluso exigen que se les entreguen los otros tres plagiarios capturados.

Hasta el momento 10 personas se han unido a este llamado, sin embargo conforme pasan las horas y ante la ausencia de la autoridad competente el grupo de "ciudadanos vigilantes" gana más adeptos.

Los pobladores pretenden que este grupo sea revisado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para determinar la viabilidad, ya que la ley no autoriza que los ciudadanos cuenten con armas de fuego.

En cuanto a la situación de los tres secuestradores que fueron detenidos por privación ilegal de la libertad y la portación de armas de fuego, se realiza un careo en el ministerio público de Galeana.

Los nombres de los inculpados son: Obed Alberto Flores, Jesús Manuel Ortega y Arturo Lozoya.

No hay comentarios: