lunes, 30 de agosto de 2010

La laguna, zona de guerra

Según Departamento de Estado norteamericano Torreón y Gómez Palacio, tienen “marcadas alzas a la violencia”


Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexicoblogspot.com
Agosto 30 del 2010

Torreón, Coahuila.- Este 28 de agosto, de nueva cuenta el Departamento de Estado norteamericano lanzó la alerta para que sus ciudadanos tomen todas las precauciones debidas para viajar a la Comarca Lagunera, - Torreón, Gómez Palacio, Lerdo -, así como a las ciudades de Durango, Piedras Negras, Coahuila.


También la oficina norteamericana advirtió que sus ciudadanos eviten viajar por las carreteras de Nuevo León, Coahuila, Durango y Sinaloa, donde transitar en camioneta los hace más susceptibles de ser víctimas de la violencia que mantiene notorias “alzas” en el norte del país.


También, el Departamento de Estado del vecino país, advirtió a su cuerpo diplomático de no realizar “viajes innecesarios” a Coahuila y Durango.


El aviso a los ciudadanos norteamericanos para que no viajen a La Laguna, es el cuarto en lo que va del año.


A raíz de la ejecución de ciudadanos norteamericanos en febrero, la dependencia estadounidense estableció por vez primera esta advertencia. Luego la reiteró en los meses de marzo y julio, hasta volverla a refrendar este 28 de agosto.


El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y el de Durango, Ismael Hernández Deras, no se han pronunciado al respecto.


jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: