jueves, 19 de agosto de 2010

Hallan 3 cadáveres y osamentas en Durango

EL UNIVERSAL / Durango.

Tres cadáveres se encontraron la mañana de este jueves en el municipio de Pánuco de Coronado. Dos de ellas eran agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta demarcación y el otro cuerpo era un comerciante.


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuerpos presentan huellas de tortura, particularmente ausencia del dedo anular.

Reportes indican que la noche del miércoles fueron secuestrados por un grupo de personas armadas a tan sólo unos metros de la Comandancia de Francisco I. Madero, cabecera municipal de esta demarcación.

Hasta el momento no se han confirmado las causas de la muerte, sin embargo, se dio a conocer que a los cuerpos se les apreció un pedazo de alambre atado al cuello como torniquete, por lo que se presume la asfixia por estrangulamiento.

La primera de las víctimas fue encontrada a 150 metros de la cabecera municipal por la carretera Durango - Francisco I. Madero y se le identificó como Martín Raúl Cardoza de 35 años de edad, el cual se dedicaba al comercio.

El segundo cadáver se ubicó en la salida de Madero al municipio de Guadalupe Victoria, identificado como Luis Alberto Parra Villarreal de 35 años de edad, y el tercero en la salida de Francisco I. Madero a San Juan del Río, de nombre Héctor Meléndez Rivas de aproximadamente 40 años de edad. Estos últimos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Encuentran restos óseos

En las inmediaciones de los poblados Jagüeyes y Palo Gordo en el municipio de Pueblo Nuevo se hallaron restos óseos humanos (cráneo, arco costal y húmero) sin que se haya logrado al momento conocer la identidad, ni causas de la muerte tomando en cuenta que se presume un cronotanato de por lo menos seis meses.

En el lugar se encontraron trozos de un pantalón mezclilla color negro y una bota de trabajo que se presume pudiera ser de la víctima .

No hay comentarios: