miércoles, 4 de agosto de 2010

Exige PRD investigar a gobernador de Durango

Miércoles, 04 de Agosto de 2010


MÉXICO, DF.- El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, informó que se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, y al secretario de Gobierno, Oliverio Reza, por los hechos ocurridos en el penal de Gómez Palacio.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que "sería penoso, sería vergonzoso" que la línea de investigación llegara hasta la directora del penal, Margarita Rojas Rodríguez, por permitir que reos salieran para cometer asesinatos.

En conferencia de prensa, expresó: "Tenemos fundadas sospechas de que quienes se robaron urnas en la capital del estado y en Gómez Palacio, encapuchados y con armas de alto poder, eran precisamente reos del penal número dos".

Explicó que se envió una carta al titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, donde se le solicitó que la línea de investigación no se detenga con la directora de ese centro penitenciario, porque ella está bajo las órdenes del secretario general de Gobierno, "pero éste es sólo un secretario del ejecutivo estatal". (El Universal)

No hay comentarios: