sábado, 28 de agosto de 2010

Amenaza el EPR con reanudar acciones hostiles

Pedro Matías

OAXACA, Oax., 27 de agosto (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) acusó al presidente Felipe Calderón de pretender legalizar "una dictadura militar con un rostro civil en el Ejecutivo" para "poner orden en el país", y amenazó con romper la "tregua" decretada por petición de la Comisión de Mediación ante la falta de respuesta para dar con el paradero de dos de sus compañeros desaparecidos desde hace dos años.

En sendos comunicados emitidos este viernes, el EPR, a través del "Partido Democrático Popular Revolucionario" dio a conocer su postura sobre la situación que vive el país y sobre el caso de los eperristas desaparecidos en mayo de 2008, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El grupo rebelde solicitó a la Comisión de Mediación que informe sobre la situación que guarda el caso de sus dos compañeros, ya que de los avances que haya depende la continuación o rompimiento de la "tregua", con lo cual reiniciaría sus acciones bélicas contra el gobierno y las instituciones.

Asimismo, responsabilizó al "gobierno ilegítimo" de Felipe Calderón y a sus instituciones del rompimiento de la tregua, ya que de él depende la solución a su demanda de presentar con vida a Reyes Amaya y a Cruz Sánchez.

El grupo guerrillero que irrumpió en el país en junio de 1996, insistió "que ante el ensanchamiento de facto del fuero militar propiciado por la ilegitimidad de Calderón y la ambición de la cúpula castrense, el Ejército federal exige a su ilegítimo protector legalizar todo lo que ha estado haciendo y se avale jurídicamente todo cuanto se propone desde la cúpula militar, como es el hecho de pretender supeditar las leyes constitucionales y penales a las leyes castrenses".

"Y mientras el gobierno ilegítimo trata de hacer creer al pueblo mexicano que algo está haciendo a nombre la seguridad nacional, nosotros de la mano del pueblo organizado no olvidamos, no olvidaremos y continuamos firmemente buscando a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, que con otros luchadores sociales son víctimas de la detención-desaparición forzada por motivos políticos (…)" como producto de una política de limpieza social" agregó el EPR.

Recalcó que "en México se vive un terrorismo de Estado que poca diferencia tiene con las dictaduras que existieron en Sudamérica".

Proceso
28/08/2010

No hay comentarios: