miércoles, 7 de julio de 2010

Rosas Aispuro, “acta por acta, ganamos”

El PREP está caído desde el domingo en la noche, la empresa saltillense PROISI, un fracaso

*Los duranguenses destrozaron la poca credibilidad de Mitofsky
*La coalición “Durango, nos Une” inicia la defensa del voto

Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Julio 7 del 2010

Durango, Durango.- José Rosas Aispuro Torres, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Durango, nos Une”, aseguró a Demócrata Norte de México, tener las actas de votación del domingo 4 de julio, donde se asienta su triunfo sobre el priista Jorge Herrera Caldera, quien durante toda el proceso electoral, e incluso dos horas después del cierre de las casillas de votación, alardeó con tener cuando menos 14 puntos de ventaja sobre Aispuro Torres.

En un proceso electoral atiborrado con un clima de terror e irregularidades propiciadas por el PRI,- encuestas de Mitofsky, dándoles hasta 20 puntos por encima del candidato opositor, rumores de balaceras generalizadas, supuestas acciones montadas con aparentes sicarios en contra de actos de proselitismo priista; por ejemplo, el cierre de campaña en la antigua jabonera La Esperanza; compra de votos masiva el domingo 4 de julio, especialmente en la colonia Fidel Velázquez “Chapala”, Ampliación Santa Rosa, Parque Hundido, Solidaridad, Mayagoitia, Armando del Castillo, Tierra Blanca, Nuevo Gómez, etc,- con todo el poder gubernamental mantuvo el proceso electoral siempre a modo.

Por ejemplo, conformó un IEPC con Consejeros electorales de extracción netamente priista; luego compraron un partido esquirol, papel que asumió plenamente el PT, quienes se montaron de manera oportunista en el discurso totalitario y muy desafortunado de Andrés Manuel López Obrador, de no “hacer alianza con la derecha”, para separarse de “Durango, nos Une” a cambio de los millones de pesos entregados por Ismael Hernández Deras, a Alejandro “Gonzalo” Yáñez “El Tirantes”, quien tras recibir dinero ilegal a borbotones, fue denunciado por varios candidatos a diputados de ese partido,- incluso por el propio aspirante a la gubernatura, Gabino Martínez-, según dijeron públicamente y a este medio.

Luego ya en plena jornada electoral, un grupo armado con fuego de metralla, secuestraron a cuando menos 150 funcionarios de casillas, observadores electorales, votantes y ciudadanos, en la colonia Hamburgo, de Gómez Palacio. Posteriormente los matones fueron protegidos en la huida por la propia policía municipal, como atestiguaron funcionarios de casilla y vecinos del mencionado centro habitacional.

El centro de votación de Hamburgo, es el más grande de la ciudad; existen 18 casillas contiguas.
Así, este 6 de julio, con las actas como argumento, Rosas Aispuro, dijo a Demócrata Norte de México, que él esperará el conteo del IEPC, pero que de acuerdo a los documentos de votación, “Durango, nos Une” mantiene una ventaja pequeña y dijo que solicitarán revisar cada uno de los 20 mil votos suprimidos que existen, porque “nunca había existido tanto voto nulo”.

Según la historia electoral del estado, las elecciones para gobernador en el año 2004 arrojaron 12 mil 092 sufragios invalidados, es decir, los votos nulos crecieron un 60 por ciento en este 2010; una cantidad desproporcionada si se le compara con el crecimiento del número de votantes que acudieron a las urnas el pasado 4 de julio.

De hecho, el mismo 6 de julio, las irregularidades y la presencia innegable de las manos del gobernador Ismael Hernández Deras, se hicieron más que evidentes.

Una camioneta de la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE) fue asegurada por la policía federal en la colonia El Huizache, de la ciudad de Durango, con urnas y boletas electorales.

Después, en la colonia Miguel de la Madrid, de Gómez Palacio, se encontraron ánforas de votación tiradas en diversas calles, mientras el IEPC Durango, declaraba que ya se habían contabilizado el 100 por ciento de las casillas.

Con estos elementos, José Rosas Aispuro, declaró a la televisión duranguense que, “las cosas no se quedarán así, les aseguro que el 15 de septiembre, el que se dice ganador, (Herrera Caldera), no será quien tome protesta como gobernador, se los digo como persona y como hombre que conoce la situación política de la entidad y conozco su situación legal”.

Allí mismo, el candidato de la coalición “Durango, nos Une”, habló de los grupos armados que operaron en el área rural, que sustrajeron las boletas de las cajas de votación, contaron los votos, inclusive, llenando sus propias actas de escrutinio, obligando a los representantes opositores a firmar los documentos con la amenaza de matarlos si hablaban. Todo esto sin que las autoridades policiacas se enteraran, tal como aconteció en Gómez Palacio.

Frente a las cámaras televisivas, Aispuro Torres, mencionó que “hacen las cosas al margen de la ley, como lo han venido haciendo a lo largo de estos meses”, pues como documentó Demócrata Norte de México, ya en pleno proceso electoral, la página del IEPC Durango, permaneció caída de la red durante febrero, marzo y abril, con la leyenda de “página en construcción”, irregularidad que los partidos de la coalición no denunciaron.

Luego, Aispuro Torres, advirtió a Ismael Hernández “a no meterse más en esto (del proceso electivo), porque si se mete, las consecuencias quién sabe cuáles puedan ser para él, no de tipo personal, sino con su conducta; soy un hombre que no actúa como él, yo sí sé respetar las vidas de las personas, ellos no las han respetado; que se atenga a las consecuencias”.

El gobierno de Ismael Hernández, no sólo ha encabezado a una clase política cleptócrata, este gobierno tiene sello de sangre; miles de ejecutados en el estado, además de que Hernández Deras, ha sido señalado por los fuertes indicios que lo ligan a la delincuencia organizada, además de su enriquecimiento ilícito, por decir lo menos.

Por que el 4 de julio retrató con todo la elección de estado, sin freno alguno-, orquestada por Hernández Deras; sin duda un delincuente sin sentencia ni juzgamiento por la investidura gubernamental que ha arrastrado estos casi 6 años.

Por ejemplo, con las casillas de la colonia Hamburgo, en Gómez Palacio, cerradas con la fuerza de las armas y otras con amenazas, los candidatos priistas de La Laguna, con guión aprendido, citaron a rueda de prensa a las 8 de la noche.

Con media hora tarde, los priistas llegaron hasta el Salón Murano del hotel El Campestre, para decir que fue una jornada tranquila.

Instalados, la diputada local Marina Vitela, secretaría General del PRI, - usó ilegalmente cientos de toneladas de cemento para comprar votos en el 2007-, dijo contundente “estamos 14 puntos arriba en las votaciones, son encuestas de Mitofsky y El Universal, empresas nacionales, tenemos carro completo”, y fue todo.

Luego vinieron las palabras con lugares comunes pronunciadas por Rocío Rebollo, candidata a la presidencia de Gómez Palacio; Juana Leticia Herrera Ale, candidata a la diputación local por el Distrito XIII.


Bajo fanfarrias y aplausos de la mayoría de los reporteros, Juana Leticia Herrera, abraza y estruja las mejillas del editor Isaías Solís Maldonado, y le dice, “ nos va ir muy bien”; el impresor sonrió y abraza a la ex alcaldesa Juana Leticia Herrera, quien elevó la deuda a más del 100 por ciento cuando gobernó Gómez Palacio.


Detrás de Isaías Solís, una larga fila de pasquineros quiere felicitar a Herrera Ale. Otros se disputan los abrazos de Rocío Rebollo Mendoza.


Leticia se zafa, le grita a la reportera Olga Ramos, “ganamos ¿por qué te vas?”. La corresponsal del periódico Victoria de Durango, levanta el dedo pulgar y contesta, “voy al funeral (a la casa de campaña de la coalición “Durango nos Une”).


Pero las cifras iniciales del PREP, caminaban en sentido contrario a lo anunciado por los priistas.
“Durango, nos Une”, arrancó ganando en el conteo, entonces se empezó a caer el sistema.


Intermitente, el PREP, diseñado por la empresa saltillense PROISI S.A. de C.V. que se ostenta con experiencia en diseños de PREP desde 1994, relampaguea en la red y en uno de esos destellos aparece el nombre del priista Jorge Herrera Caldera, con 5 mil votos encima de Rosas Aispuro.


Después la ventaja del priista se eleva a poco más de 6 mil sufragios, pero el candidato de la coalición opositora comienza a remontar la desventaja.


A la una de la mañana del domingo, el PREP que contabiliza los votos a gobernador, desapareció de la Web, hasta el día de hoy.


De acuerdo al PREP operado por PROISI bajo contrato con el IEPC Durango, se han contabilizado ya el 99.9 por ciento de las casillas. Este sistema arroja una ventaja porcentual a favor del priista Jorge Herrera Caldera, de 1.9 por ciento sobre José Rosas Aispuro Torres.


Los números arrojan:


PRI 278 mil 794 votos; el 46.5 por ciento.


Durango nos Une, 272 mil 362 votos; 44.6 por ciento.

Existen 19 mil 288 sufragios


Elección mafiosa


“Quien hace la ley, construye la trampa”, dice una frase mafiosa del derecho.


Quien organiza las elecciones bajo impunidad; violenta la democracia.


Bajo estas premisas, Ismael Hernández Deras, organizó las elecciones del 4 de julio.


Primero colocó a jueces priistas como Consejeros electorales. Luego alquiló a PROISI, para elaborar el PREP, una empresa que le dio el triunfo en el 2004. Después alquilaron los servicios de Gisela Rubach Lueters, quien operó una estrategia de desazón para bajar los ánimos de los votantes, tal como confesó un operador priista a Demócrata Norte de México, y personas que trabajaron con ella en Mazatlán, Sinaloa. Prontamente alquilaron la encuestadora Mitofsky, que llegó a colocar al candidato priista 30 puntos arriba de la coalición (¿cuál seriedad, si fallan por más de 28 puntos porcentuales en sus encuestas?) En seguida compró un partido esquirol en la figura del PT (Partido de Traidores, dicen los duranguenses). Después permitió que el terror permeara el ánimo del proceso electoral con atentados de grupos armados a las casillas. Posteriormente tiró el PREP.


Ahora, pese a este mar de ilegalidades, los 272 mil 362 votantes de la coalición “Durango, nos Une” se aprestan a defender sus votos, pese a la amenaza de Beatriz Paredes, Jesús Murillo Karam, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas, de que “defenderán con todo”, el triunfo de Herrera Caldera.


Los señores del poder, vidas y haciendas, desconocen la Historia de Durango.

jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: