sábado, 3 de julio de 2010

Mapachera moreirista, reventada en Zacatecas

Por orden de Humberto y Rubén Moreira, cientos de funcionarios fueron trasladados al estado vecino para operar ilegalmente

Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Julio 3 del 2010

Torreón, Coahuila.- El día de ayer, funcionarios del “Gobierno de la Gente” de Humberto Y Rubén Moreira Valdés, fueron detenidos por policías de seguridad pública de Guadalupe, Zacatecas, en el momento que usaban paquetes de dinero, 10 vehículos sin placas y propaganda, a favor del candidato a gobernador del PRI, Miguel Alonso Reyes.

Aprehendidos en el Fraccionamiento Geranios, de aquella ciudad zacatecana, los mapaches del “Gobierno de la Gente” eran coordinados por el fiscal jurídico de Coahuila, Juan José Yáñez Arreola, uno de los cientos de funcionarios de Coahuila, trasladados a la entidad vecina, entre ellos, el diputado federal Miguel Riquelme Solís, quien centraliza el mando de un grupo de burócratas del gobierno municipal de Torreón, que dirige formalmente Eduardo Olmos Castro.

El desplazamiento de los priistas coahuilenses, tiene más de un mes; pero es en la última semana que funcionarios del gobierno de Coahuila, de Torreón, Saltillo, Matamoros y otros municipios, agrupados con secretarios del PRI municipal torreonense, a cargo del ex maoísta Jesús Salvador Hernández Vélez, salieron en caravana para operar ilegalmente en aquella entidad.

En primeras declaraciones, el coordinador de la campaña del candidato del PRD a la gubernatura, Gerardo Romo Fonseca, dijo mediante comunicado de prensa que “en Zacatecas hay más de 3 mil priistas” de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y el Estado de México, operando las mapacheras electorales.

Yáñez Arreola, fue liberado a las 2 de la mañana de hoy, tras permanecer 5 horas tras las rejas, una vez que abogados priistas consiguieron un amparo emitido por el Tribunal Superior Judicial de la Federación.

Rubén Moreira Valdés, viene operando ilegalmente en las elecciones de Zacatecas desde que ocupó la sub secretaria de Gobierno de Coahuila, hace ya, casi 5 años.

Las elecciones en Zacatecas serán el próximo domingo 4 de julio.

jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: