jueves, 29 de julio de 2010

El periodista Héctor Gordoa Márquez, liberado

Aun quedan 3 reporteros plagiados

http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Julio 29 del 2010

Gómez Palacio, Durango.- Luego de permanecer tres días secuestrado, este día fue liberado el reportero Héctor Gordoa Márquez, integrante del equipo periodístico que produce el programa de televisión, Punto de Partida, dirigido por Denise Maerker.

Gordoa Márquez, fue levantado el lunes 26 de julio, junto con otros 2 informadores que cubrían las protestas de los internos del CERESO 2 de Gómez Palacio, Durango, quienes exigían el retorno a la dirección del penal de “ La mujer del año 2010”,- según el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras-, Margarita Rojas Rodríguez; funcionaria carcelaria acusada penalmente por permitir la salida de la cárcel de un grupo de reclusos, los que con armas a cargo de los custodios ejecutaban a delincuentes de las bandas rivales, pero también a ciudadanos inocentes, tal como sucedió el 18 de julio en la Quinta Italia, de Torreón, Coahuila, donde asesinaron al menos 17 jóvenes.

Según gente cercana a Gordoa Márquez, éste se encuentra bien de salud física, pero aun permanecen retenidos el secretario General del Sitatyr Laguna, Javier Canales Fernández, camarógrafo de la empresa Multimedios Estrellas de Oro; el camarógrafo de Televisa Laguna, Alejandro Hernández Pacheco, y un reportero del periódico el Vespertino.

De acuerdo a la información proporcionada a Demócrata Norte de México, por personal de estas empresas, los periodistas secuestrados se encuentran en buen estado físico.

Las policías regionales dijeron desconocer este hecho, mientras que los medios locales permanecían mudos, ante un hecho que está siendo difundido mundialmente.
democratanortedemexico@hotmail.com

No hay comentarios: