viernes, 25 de junio de 2010

Medios de la Laguna atacados por pistoleros

El diario Noticias del Sol de la Laguna y TELEVISA, tiroteados en menos de tres días

Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Junio 25 del 2010

Torreón, Coahuila.- Una nueva moda empieza a cobrar fuerza en La Laguna; balear las instalaciones de los medios de comunicación.

En menos de de tres días, los establecimientos del periódico Noticias del Sol de la Laguna, así como las oficinas administrativas de TELEVISA Laguna, sufrieron los embates de hombres armados quienes con rifles de alto poder de uso exclusivo del ejército, intentan amedrentar el ejercicio periodístico.

Hoy viernes poco después de las 14 horas, un comando armado percutió cuando menos 100 veces armamento de calibre 223, contra TELEVISA reportándose saldo blanco. Se contaron 40 impactos sobre el edificio.

El martes 22 de junio, en el periódico Noticias del Sol de La Laguna, propiedad de los hermanos Vázquez Raña, fue baleada una recepcionista, cuando otro grupo armado rafagueó al diario.
Como siempre sucede, hasta el lugar, ubicado sobre el Bulevar Río Nazas, se presentó el Ejército Mexicano, elementos de la Procuraduría de la República, la Policía del estado, así como miembros de la dirección de Seguridad pública municipal.

No hay detenidos hasta el momento.

No hay comentarios: