jueves, 10 de junio de 2010

Material decomisado en la colonia Roma del DF no es explosivo: SIEDO

Las sustancias glicerina, parafina y ácido nítrico, no corresponden con ningún tipo de explosivo.

La Jornada En Línea
Publicado: 10/06/2010 10:28

México, DF. La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales, aclaró que el material confiscado ayer miércoles por elementos de la Secretaría de Marina en un inmueble de la colonia Roma no es explosivo.

Luego de los análisis realizados se determinó que los 20 kilos de sustancias no corresponden a material detonador, explicó la funcionaria en una conferencia de prensa: "Ya tenemos dictamen pericial, el cual señala que las sustancias químicas como glicerina, ácido nítrico y parafina encontradas dentro de el lugar no corresponden con ningún tipo de material explosivo".

Asimismo indicó que las cuatro personas encontradas en el lugar únicamente fueron presentadas y rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público Federal para aportar información a la indagatoria, por lo que no se encuentran detenidas.

En otro asunto, respecto a la detención de Héctor Raúl Luna, alias el Tory, ocurrida en Nuevo León, comentó que esa persona será puesta a disposición de la SIEDO.

"Estamos en espera de que arribe a la subprocuraduría en la ciudad de México, donde será puesto a disposición del fiscal federal para rendir declaración", agregó.

No hay comentarios: