martes, 8 de junio de 2010

Hallan seis decapitados en Durango; en Cuernavaca, tres descuartizados

La redacción

MEXICO, D.F., 7 de junio (apro).- La violencia vinculada al crimen organizado cobró la vida de al menos 16 personas en los estados de Durango, Morelos, Chihuahua y México, así como en el Distrito Federal.
En Durango, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de seis hombres, además de dos cabezas humanas, en cuatro puntos distintos de esta ciudad.
La Subprocuraduría de Justicia de Durango informó que el primer hallazgo se registró en la calle Urrea, en la colonia Santa Rosa, donde estaban los cuerpos decapitados de dos personas del sexo masculino.
Más tarde, se reportó que en la avenida Madero y calle Mártires, en el primer cuadro de la ciudad, estaban dos cabezas humanas. Los peritos investigan si corresponden a los cuerpos que se encontraron previamente.
Luego se reportó que al lado de la barda de una escuela, ubicada en las calles Guadalupe Victoria y Benito Juárez, había otros dos cuerpos decapitados.
El cuarto hallazgo de otros dos hombres decapitados se registró en la colonia Fidel Velázquez.
El pasado 15 de mayo, en Gómez Palacio, fueron encontradas cuatro cabezas humanas en el exterior de un estacionamiento de un centro comercial.
En Cuernavaca, Morelos, se produjo otro hallazgo esta madrugada en una de las zonas residenciales de la ciudad.La policía halló tres bolsas de plástico negras, en cuyo interior había tres cuerpos humanos descuartizados envueltos en colchonetas y atados con cinta canela, frente a la entrada de una casa de la calle de Antinea, colonia Delicias.
Junto a los cuerpos se encontró una cartulina que dice textualmente: "Asi van a terminar todos los rateros, extorcionadores, secuestradores que apoyen al homosexual `Edgar Valdez Villareal `Barbie`. Y a todos Los Rojos. Y a todos los de Cuautla, Xochitepec, Miacatlan, Zacatepec, Te tenemos hubicado Pelos Solo Es cuestion de tiempo, Muerto, Poli Y La Rana Atte. C.P.S".
Apenas el pasado 29 de mayo fue asesinado el director del Cereso de Morelos, Luis Navarro Castañeda. Su cuerpo, degollado y mutilado, fue arrojado en diferentes zonas de Cuernavaca.
En tanto, en Chihuahua, tres internos del penal fueron asesinados y dos más resultaron heridos, luego de un motín registrado hoy en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal de Ciudad Juárez.
De inmediato, cientos de agentes y militares acordonaron la zona, en un intento de evitar una fuga masiva de reos del penal, localizado en el kilómetro 34 de la carretera 45 (Panamericana), Juárez-Chihuahua.
Soldados y policías federales que llegaron al penal pasadas las 15:00 horas, intentaban restablecer las condiciones de seguridad, luego de la refriega entre grupos opositores.
Carlos González, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que el saldo preliminar es de tres internos muertos y dos lesionados, además de que custodios del penal fueron tomados como rehenes.
Los agentes de seguridad estatal y federal ingresaron al reclusorio en vehículos blindados.
En el estado de México, el titular del Grupo de Operaciones y Apoyo de la Policía Ministerial de dicha entidad, David Martínez Trujillo, fue ejecutado a balazos en el estacionamiento de un restaurante en el municipio de Nextlalpan.
Personal de la Agencia de Seguridad Estatal confirmó que el cuerpo del mando de la Policía Judicial fue localizado en la marisquería "Las Vías de Jaltopan", colonia del mismo nombre, en las inmediaciones de Ecatepec.
El mando policiaco viajaba en un automóvil Verna, color verde, cuando fue interceptado por un vehículo en marcha. En el interior de su vehículo fueron encontrados cuatro casquillos calibre .9mm.
En tanto en el Distrito Federal fue muerta a balazos una mujer que acudió a visitar a su madre en la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza, a manos de un sujeto que la interceptó cuando descendía de su vehículo.
La procuraduría capitalina informó que la mujer, identificada como Sandra Jazmín Alamilla, de 36 años de edad, se desempeñaba como oficial judicial del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil, del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con la averiguación previa FVCA/VC-3/TIII/1622/10-06, la víctima recibió un disparo en el tórax, sin que se encontrara ningún casquillo percutido en torno al cuerpo. En principio se descartó el robo como móvil del crimen.
En tanto, tras una balacera registrada en las inmediaciones del centro comercial Mundo E, en Tlalnepantla, policías municipales del estado de México y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acudieron esta noche a la zona.
Según informes, alrededor de las 20:30 horas, en Periférico Norte se registró la persecución de presuntos delincuentes, que viajaban en una camioneta blanca, quienes al intentar escapar dispararon con armas de alto poder frente a ese centro comercial.
Extraoficialmente se informó que en la balacera hubo un muerto y hay tres personas detenidas.
Proceso08/06/2010

No hay comentarios: