martes, 27 de abril de 2010

Aumentan ganancias de Grupo Modelo

Notimex
27/04/2010 - 12:13 PM

México.- Durante el primer trimestre del año, Grupo Modelo reportó una utilidad neta controladora por dos mil 93 millones de pesos, cifra superior en 17.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cervecera informa que sus ventas llegaron a 17 mil 572 millones de pesos en el primer trimestre del año, un incremento de 3.6 por ciento en comparación con igual periodo de 2009.
Las ventas en el mercado doméstico mostraron un comportamiento positivo de 3.4 por ciento, impulsadas por el sólido crecimiento en el precio por hectolitro de 9.6 por ciento, como consecuencia de las alzas en precios aplicadas en abril y diciembre del año anterior.
Los ingresos de exportación mostraron a su vez un incremento de 4.1 por ciento, debido principalmente al aumento en el precio por hectolitro en pesos de 3.6 por ciento, que refleja la depreciación de la moneda mexicana con respecto al dólar.
De esta manera, la facturación neta del trimestre ascendió a 525 millones de dólares, manteniéndose en el mismo nivel que el año anterior.
La utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) se ubicó en cinco mil 120 millones de pesos en el primer trimestre, una reducción de 3.9 por ciento comparado con el mismo periodo de 2009.
En el trimestre referido, Crown Imports, LLC, registró ventas netas por 462 millones de dólares y una utilidad de operación de 78 millones de dólares.
El resultado integral de financiamiento registró un costo por 214 millones de pesos como consecuencia de la pérdida en cambios por la apreciación del peso frente al dólar en el periodo, que se compara desfavorablemente con el ingreso de 237 millones de pesos en 2009.
De acuerdo con el reporte, Grupo Modelo realizó inversiones con recursos propios por 765 millones de pesos en el primer trimestre de este año.

No hay comentarios: