miércoles, 17 de marzo de 2010

Guerra entre cártel del Golfo y Zetas deja siete muertos en Tamaulipas

La redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 15 de marzo (apro).- Los enfrentamientos que libran en esta entidad el cártel del Golfo y sicarios de Los Zetas dejaron en los últimos dos días un saldo de siete personas muertas.
Según el Sistema Estatal de Información Oportuna, en la población de Xicoténcatl, en la zona centro-sur de la entidad, esta tarde fueron localizados los cuerpos de tres hombres asesinados con arma de fuego.
Aunque el reporte oficial no aporta más detalles, fuentes de esa población informaron que los ejecutados se desempeñaban como agentes de tránsito en ese municipio.
También reportaron que, al igual que se denunciado en otros municipios en las últimas semanas, Xicoténcatl registró el pasado fin de semana una jornada de pánico, luego de que camionetas tripuladas por personas armadas fueron vistas desplazarse por las calles.
Incluso, refirió uno de los informantes, este tipo de vehículos, que se identificaban con cartulinas con las siglas CDG (cártel del Golfo), montaron por la noche del domingo retenes en distintas calles de esa población para someter a revisión a los vehículos.
En tanto en Ciudad Mante, municipio colindante con Xicoténcatl, se desató una ola de rumores sobre presuntas balaceras, que igual provocaron psicosis entre la población y generaron el cierre masivo de negocios, así como un virtual “toque de queda”.
Por la tarde, habitantes de esa ciudad reportaron el cierre de calles por parte de elementos del Ejército Mexicano, aparentemente porque se detectó la presencia de sujetos armados que presuntamente habrían llevado a cabo una serie de levantones.
En el municipio fronterizo de Mier, en la zona conocida como la Frontera Chica, ubicada entre Nuevo Laredo y Reynosa, este lunes se reportó que en un domicilio particular fueron encontrados los cuerpos de dos hombres ejecutados con arma de fuego.
Mientras el domingo pasado, también en esa población, el Sistema Estatal de Información Oportuna informó el hallazgo un hombre asesinado en la zona centro, sin dar mayores detalles. Aunque habitantes de esa localidad confirmaron que se trató de un cuerpo decapitado que fue dejado nuevamente en la plaza principal de esa población.
El mismo domingo, en el municipio de Abasolo, en la región centro de la entidad, las fuentes oficiales informaron que se encontró a un hombre, de unos 25 años, muerto por arma de fuego en el Ejido Magaña de ese municipio.
Proceso16/03/2010

No hay comentarios: