viernes, 19 de marzo de 2010

Actual Administración Municipal es un lastre para Rocío Rebollo: Ávalos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

El precandidato por la coalición "Durango nos une" a la Alcaldía, Augusto Ávalos Longoria, tachó el desempeño de la Administración Municipal 2007-2010 y dijo que representa "un lastre" para la plataforma política de Rocío Rebollo Mendoza, a quien los priistas perfilan como candidata a la Alcaldía por parte de la coalición Durango Va Primero.

"Creo que sí, creo que sí es un lastre para ella y muy fuerte, y creo que buena parte de lo que se heredará al próximo candidato que gane -que seremos nosotros- será el descuido de la Administración de estos tres años. Hay desorden público evidente", dijo Ávalos.
A pesar de la crítica a la Administración que presidió el ahora diputado federal Ricardo Rebollo Mendoza, Augusto Ávalos dijo que como futura contrincante respeta a Rocío Rebollo.
"La respetamos, es una persona que ha estado ya varios años en la política y bueno, nuestra estrategia y nuestra mente está enfocada más hacia nuestro proyecto más que hacia quién puede venir de parte del otro partido".
Entre lo "rescatable" de la Administración, el candidato por la coalición "Durango Nos Une", formada por el PAN, PRD y Convergencia, comentó que se encuentra la beca-premio, misma que él ampliaría con otros apoyos.
No dijo lo mismo del programa de Audiencias Públicas que Rebollo hacía diariamente y que en la actualidad realiza el alcalde Mario Calderón los días martes, pues para Ávalos esta dinámica ha sido una farsa.
"¿Quieren simulación?, ¿quieren que salga y me siente en la mañana y que haga como que hago y finalmente no doy un reporte efectivo de lo que se está solucionando?, creo que la gente prefiere decir 'este funcionario no me trajo vuelta y vuelta, me resolvió mi problema y si no me lo resolvió fue muy claro desde el principio', eso queremos".
En cuanto a sus proyectos que perfila para llegar a la Alcaldía, Ávalos dijo que aún no los puede comentar puntualmente pero detalló características generales con las que deberán cumplir.
Por ejemplo, que sean proyectos realizables en tres años y poner indicadores a los directores de ciertas áreas para conocer su desempeño para así exhibirlos y que si no cumplen se irán de la Administración, con lo que espera recuperar la credibilidad de la ciudadanía hacia la función pública.
"No solucionaremos todos los problemas de Gómez, lo que sí está claro es que se pondrá un orden público que la gente notará, lo primero que se tiene que hacer es ordenar administrativamente y llevar bien el control de los dineros, necesitamos honestidad", acotó.
AUGUSTO ÁVALOS Precandidato a la Alcaldía

No hay comentarios: