martes, 9 de febrero de 2010

Compara Dallas Morning News a gobierno mexicano con un adicto

La Redacción

México, D.F., 8 de febrero (apro).- El gobierno mexicano es muy parecido a un adicto que se empecina en continuar en el mismo camino aun cuando los resultados les sean desfavorables. Esta es la comparación que hizo el influyente diario Dallas Morning News en su editorial del viernes pasado al referirse a la “guerra contra el narcotráfico” del presidente Felipe Calderón.
El periódico critica que México esté mucho peor que la década pasada. E insta al gobierno federal a modificar su estrategia de combate a las drogas, que, refiere, es insuficiente.
En un breve repaso, el periódico recuerda el asesinato del cardenal Jesús Posadas Ocampo y la infiltración de los cárteles de la droga en los gobiernos estatales del norte en la pasada década. Ahora, advierte el diario, las masacres van contra civiles.
En la editorial, el diario destaca el caso de la muerte de 16 jóvenes el fin de semana pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua: “El gobierno mexicano siempre minimiza lo que está pasando”.
Por tal razón, el diario insta al gobierno de Calderón a replantear la estrategia y “tomar en serio el problema de las drogas”.

Proceso09/02/2010

No hay comentarios: