domingo, 10 de enero de 2010

Sepultan aperiodista saltillense ejecutado el jueves

Dan el último adiós a Valentín Valdés

Por Leticia Espinoza
10/01/2010 - 04:10 AM

Saltillo, Coah.- Su muerte no es una derrota” señaló el Obispo de la Diócesis de Saltillo al celebrar la misa de Valentín Valdés Espinosa, reportero de Zócalo victimado por el crimen organizado el pasado jueves.
En medio de la consternación internacional y el profundo dolor por su partida, familiares y compañeros de medios de comunicación locales se reunieron para despedirlo y esperar la justicia divina que su madre ahora pide para él.
“Festejamos la vida, no la muerte; no venimos aquí a ver una derrota… sino la vida nueva”, externó fray Raúl Vera López durante la homilía, en la que llamó a no resignarse a que más jóvenes como Valentín –de apenas 28 años– sigan muriendo en medio de sus proyectos de vida, sin la seguridad de poder llevar a cabo “la construcción de otro tipo de sociedad”.
Su debilidad
En medio de la frialdad del templo, en la parroquia del Perpetuo Socorro, donde se dieron cita decenas de personas cercanas al reportero Valdés Espinosa, el Obispo recordó a todos que el poder de Dios es aún más grande que el de quienes le arrebataron la vida a Valentín, “pues demostraron con esto sólo su debilidad”.
Custodiado por elementos de la Fiscalía General, el cuerpo de “Vale” fue llevado al Panteón Santo Cristo, donde se le dio sepultura mientras que los rayos del sol acababan con el ambiente gélido en el que falleció.
Su tumba se cubrió de flores y lágrimas de quienes lo amaron, especialmente las de una madre para quien Valentín lo era todo.

No hay comentarios: