viernes, 29 de enero de 2010

Emite PRI convocatoria para definir candidato en Durango

Notimex en Durango Nacional Viernes 29 de Enero, 2010

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió hoy la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura que participará en las elecciones del próximo domingo 4 de julio.

En la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Moreno Peña, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), expuso los principales puntos de la convocatoria.

En compañía del presidente estatal, Esteban Villegas Villarreal, explicó que los aspirantes a la candidatura tienen desde hoy y hasta el próximo 11 de febrero para solicitar su registro a la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Asimismo, el documento oficial contempla que el periodo para hacer campaña interna por parte de los precandidatos abarca del 12 al 23 de febrero de 2010.

Además el PRI decidió que los precandidatos a la gubernatura podrían gastar hasta el equivalente al 15 por ciento del tope máximo de gasto de campaña que fijen los órganos electorales para la elección constitucional del próximo 4 de julio.

A partir de que fue presentada la convocatoria, los representantes de diversos sectores y organizaciones incorporadas al priismo duranguense mostraron confianza de que el proceso interno se desarrollará en calma y unidad.

Tal fue el caso del ex gobernador José Ramírez Gamero, dirigente estatal de la CTM, quien aprobó el texto del documento y reiteró el llamado a la unidad entre los priistas.

Mientras tanto, representantes del equipo de precampaña del ex diputado federal, José Rosas Aispuro Torres, señalaron que por el momento no dará declaraciones, hasta que la revise y defina su posible participación y futuro dentro del PRI.

En los últimos días ha sido mencionado en reiteradas ocasiones y por diferentes voceros de los partidos de oposición como el virtual candidato a gobernador por parte de la coalición que pretenden formar PAN, PRD, PT y Convergencia.

No hay comentarios: