jueves, 7 de enero de 2010

¿Dónde se encuentra el general Carlos Bibiano Villa Castillo, que pararía la violencia en Torreón?

Múltiple ejecución estrena a Olmos

REDACCIÓN /Vanguardia
07-Enero-2010

Registra la zona conurbada de Torreón un violento Día de Reyes, con tiroteos en diversos sectores de La Laguna


Ni el inicio del 2010 ni la celebración del Día de Reyes inhibieron la violencia en la Comarca Lagunera, pues la zona metropolitana de Torreón, que gobierna Eduardo Olmos, registró ayer un saldo de siete personas asesinadas.
Así, en las primeras horas de ayer en el conflictivo sector poniente de Torreón, a la altura del domicilio 712 de Prolongación Rayón en la colonia Nueva Aurora, dos personas fueron asesinadas.
Según se conoció, hasta ese lugar llegó un grupo armado a bordo de una camioneta negra de reciente modelo, disparando ráfagas hacia un grupo de jóvenes. Ahí quedó el cuerpo sin vida de Guillermo Campos Zamora, de 31 años, quien sufrió una herida de arma de fuego.
La segunda víctima, que falleció en la Cruz Roja, respondía al nombre de Arturo González Gutiérrez, de 33 años, con domicilio en la colonia Luis Echeverría, a quien se le apreció una herida en el tórax.
En los hechos resultó herido Mario Esteban del Bosque, de 20 años, quien recibió un balazo que le causó orificios de entrada y salida en la cadera del lado izquierdo.
En el lugar se hallaron 11 cartuchos percutidos calibres 0.223, .45, 7.62 y .9 mm, mientras que el Ministerio Público ordenó la necropsia a las víctimas.
En Torreón, además, se registraron varios tiroteos, el primero sobre el bulevar Revolución, donde un grupo disparó contra una patrulla de la Policía Municipal que solicitó refuerzos, activándose el Código Rojo. Sin embargo, los agresores huyeron.
También se registró una balacera en la colonia Jacarandas, generándose igualmente una alerta policiaca que movilizó a todas las corporaciones, logrando asegurar una camioneta abandonada Durango, blanca, placas FBY 6572 en la cual aparentemente viajaban los delincuentes.
Víctimas en Gómez y Lerdo
En Gómez Palacio, Durango, durante la madrugada fueron ejecutadas a balazos dos personas más que no han sido identificadas.
La primera en el Parque Industrial Lagunero; estaba esposada, con cinta adhesiva en los ojos y tiro de gracia.
Casi a la misma hora en la colonia El Refugio se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre, con disparo en el pecho.
A las 10:00 horas, una empleada doméstica encontró en la colonia Filadelfia a su patrona, Amanda Sánchez López, de 45 años, muerta y atada de los pies.
En Lerdo, dos personas fueron halladas muertas a las espaldas del jardín de niños de la colonia Prudencia Jáuregui, lo que causó un gran movimiento policiaco.
Fue poco después del mediodía cuando se escucharon varios balazos en el lugar, lo que fue reportado a las autoridades y el Ministerio Público, acompañado de las diferentes policías, acudió a dar fe de los hechos.
En el sitio se confirmó el hallazgo de los dos cadáveres, que presentaban el tiro de gracia. Los ahora occisos no fueron identificados, ya que no portaban documento alguno.

1 comentario:

Solomiro dijo...

Ya estará Contenta Carmen Aristegi,