martes, 3 de noviembre de 2009

RSF condena asesinato de periodista mexicano Vladimir Antuna

La organización señaló que la Fiscalía General de Durango "estaba al corriente de las amenazas de muerte, pero no hizo nada para garantizar su protección".

AFP Publicado: 03/11/2009 12:30

París. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este martes en París el asesinato de otro periodista en México, Vladimir Antuna García, especializado en asuntos policiales, cuyo cuerpo sin vida apareció el lunes en el estado de Durango.
La entidad defensora de la libertad de prensa expresó su "más sentido pésame" a la familia de Vladimir Antuna García y manifestó su "inmensa rabia" por este crimen "que habría podido evitarse".
RSF señaló que la Fiscalía General de Durango "estaba al corriente de las amenazas de muerte recibidas por Vladimir Antuna, pero no hizo nada para garantizar su protección".
La organización con sede en París afirma que el estado de Durango es un bastión del crimen organizado donde impera la impunidad que "se ha convertido en un infierno para quienes defienden una prensa libre y una información transparente" y lanzó un llamamiento a las autoridades mexicanas para que creen "programas de protección que terminen con este siniestro recuento".
Vladimir Antuna García, que había sido secuestrado la mañana del lunes y que murió "por estrangulación", trabajaba para el diario El Tiempo de Durango.
Su cuerpo presentaba "heridas de bala en el cráneo y el abdomen", agregó.
RSF reiteró una vez más que "México es el escenario de una triste hecatombe" que desde principios del año 2000 se ha cobrado la vida de 56 periodistas, asesinados por motivos vinculados con su profesión.

No hay comentarios: