sábado, 28 de noviembre de 2009

Boicot informativo del PAN a Zócalo; reacciona Reyes Flores Hurtado

Redacción/El Zócalo
28/11/2009 - 04:00 AM

Saltillo, Coah.- Por una convicción profesional, por respeto a nuestro lectores. Porque desde hace 60 años ha sido nuestra norma recoger todas las voces y opiniones, más que por un ordenamiento legal. Zócalo transcribe íntegra la carta que envió Reyes Flores Hurtado. El texto es el siguente:
C.P. Francisco Juaristi Santos
Presidente de Zócalo Saltillo, S.A. de C.V.Presente.
-Señor Juaristi:Habiendo revisado la nota publicada en el periódico Zócalo Saltillo el día de hoy, en la que se me hace responsable de chantajear al Gobierno del Estado con el propósito de obtener la libertad de mi hermano preso, me es preciso dirigirme a usted a efecto de dejar en claro lo siguiente:
PRIMERO: Es lamentable que un medio de comunicación, que se precie de serlo, publique en su primera plana una nota amañada que no consigna fuente alguna.
SEGUNDO: La maña que encuentro, y que por supuesto cualquier lector con sentido común también lo hizo, es que al no consignar fuente, y tener a la mano documentos oficiales, la nota ha sido un encargo del Gobierno estatal.
TERCERO: En efecto, mi hermano se encuentra recluido en un centro de readaptación social, consecuencia de una conducta indebida, después de haber hecho frente a la justicia. Sin embargo, y lamentablemente, no soy yo quien deba responder por actos de una persona distinta, aun y con el lazo fraterno que me une a él.
CUARTO: Todos somos, señor Juaristi, sujetos de cometer errores y somos también susceptibles de ser castigados por ellos, tal y como ocurrió con un prominente miembro de su familia; de quien por cierto, jamás he sabido si las autoridades judiciales lograron enjuiciar, o se trató, como es costumbre entre los políticos priístas, de una componenda, luego de ser prófugo de la justicia durante años.
QUINTO: Como mexicano y coahuilense responsable de mis actos, soy consciente de que es clara y evidente la intención; pues como toda la comunidad saltillense lo sabe, desde su llegada, ha sido Zócalo no sólo afín al Gobierno de los hermanos Moreira, sino que también se han convertido en voceros de su estrategia electoral.
SEXTO: Aprovecho esta misiva para retar a cualesquier persona a demostrar el dicho que su reportaje expresa.
SÉPTIMO: Frente a lo anterior, ante un medio de comunicación que obedece a la rectoría del poder político, le informo que a partir de este momento no estoy dispuesto a proporcionar información, ni a conceder entrevistas a ningún miembro o representante de esa casa editorial.
OCTAVO: Le recuerdo que nuestras leyes le obligan a publicar la presente réplica en el mismo lugar que ocupó la nota referente a mi persona.
Reyes Flores Hurtado Presidente
c.c.p. A todos los medios de comunicación del estado de Coahuila
c.c.p. A los principales medios de comunicación nacionales
c.c.p. Comisión Nacional de Derechos Humanos
c.c.p. Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

No hay comentarios: