miércoles, 28 de octubre de 2009

Simulan retén para atacar

EL SIGLO DE TORREÓN / Gómez Palacio

GENERAL QUE PASABA POR GÓMEZ PALACIO FUE AGREDIDO EN UN FALSO RETÉN; INDAGAN INTENTO DE ROBO


El ataque a un general del Ejército en la carretera Jiménez-Gómez Palacio la mañana del lunes, ocurrió en un retén falso colocado por un grupo de cuatro personas que buscaron detener la camioneta en la que viajaban el militar y su esposa, de acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Durango en la Región Lagunera.
El "retén" estaba sobre la carretera a la altura del Ejido Estación Noé, a 12 kilómetros de Gómez Palacio, y el grupo armado marcó el alto a la camioneta Dodge Durango que conducía el general brigadier Héctor Aguilar Soriano.
Una de las hipótesis del Ministerio Público es que el grupo de cuatro personas pretendía robar la camioneta del militar.
Aguilar Soriano ignoró la señal de alto y siguió de frente, por lo que las cuatro personas abrieron fuego con armas largas, cuyo calibre se desconoce. El general fue alcanzado por esquirlas que le pegaron en el pómulo derecho, mientras que su esposa salió ilesa.
El militar condujo su camioneta a Gómez Palacio para recibir atención médica y dar aviso a las autoridades.
Según las declaraciones al MP de la esposa de Aguilar Soriano, los atacantes iban en una camioneta tipo Van color blanco, sin insignias de ningún tipo, y los cuatro hombres llevaban chalecos antibalas.
La camioneta del militar recibió once impactos de bala en ambos costados. Aguilar Soriano, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, en Baja California, se dirigía a Reynosa, Tamaulipas.
Hasta ayer no se habían reportado detenidos.
En los últimos meses se han presentado incidentes similares en la misma carretera, en los que viajeros procedentes del Norte han sido asaltados.
Hasta ayer, Aguilar Soriano no había presentado denuncia por lesiones o daños a su vehículo.
Sin embargo, dos personas que pasaban por el lugar y fueron alcanzados por las balas ya presentaron sus denuncias.
Cuauhtémoc Luján y José Alfredo Campuzano, comerciantes de Delicias, viajaban a León, Guanajuato, y pasaban por Estación Noé al momento en que Aguilar Soriano evadía el falso retén.
Según el Ministerio Público, Luján iba al volante de la camioneta y aceleró la marcha para rebasar la Dodge Durango, cuando recibieron impactos de bala. Ambos resultaron heridos, pero están fuera de peligro.
Fuentes de la Subprocuraduría señalaron que el ataque se investigará "de oficio", aunque hasta ahora no tienen pistas sobre la identidad de los atacantes.

No hay comentarios: