miércoles, 28 de octubre de 2009

PIB caerá entre 6 y 7% en el tercer trimestre de 2009, estima BdeM

Estima que la economía, en recesión desde los primeros tres meses del año, disminuirá 6.8% en todo 2009 pero crecerá 3 por ciento el próximo.

AFP Publicado: 28/10/2009 14:31

México, DF. La economía mexicana, la segunda de América Latina y en recesión, caerá entre 6 y 7 por ciento en el tercer trimestre de 2009, estimó este miércoles el Banco de México.
La autoridad monetaria estimó que en el periodo julio-septiembre de 2009 se registrará "una caída de entre 6 y 7 por ciento anual (del PIB), lo que se compararía favorablemente con la caída de 9.2 por ciento anual observada en el primer semestre del año", destaca el organismo en un comunicado.
A principios del tercer trimestre, el banco central observó un "punto de inflexión" en la tendencia a la baja de la economía gracias a la recuperación global y al reimpulso de sectores nacionales que fueron afectados por el brote del virus A/H1N1 en la primavera pasada.
Sin embargo, la institución reconoce que previsiblemente la actividad productiva en México "aún se mantenga durante un tiempo en niveles inferiores a los registrados antes del inicio de la crisis".
El gobierno estima que la economía mexicana, en recesión desde el primer trimestre de este año, disminuirá 6.8 por ciento en todo 2009 pero crecerá 3 por ciento el próximo año.

No hay comentarios: