martes, 8 de septiembre de 2009

Planillas para gobernar municipios aprobadas por el IEPC

Aprueban candidatos
FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Los comités distritales aprobaron las 254 candidaturas de los inscritos en los 38 municipios del estado de Coahuila, quienes contenderán en el proceso electoral local que se realizará el próximo 18 de octubre, donde se renovarán las alcaldías.
VALIDAN REGISTROSEl Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) señaló que fue validado el registro de todos los aspirantes a presidentes municipales y sus planillas, sin impugnaciones por parte de los partidos políticos.
Además, ayer se entregó la ubicación de las casillas, que se estima en tres mil para esta elección.
Cada una de las casillas tendrá a cuatro funcionarios y cuatro suplentes.
ARREGLAN ALIANZASManuel Gil Navarro, consejero del IEPCC, dijo que en las elecciones participarán ocho partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, UDC, PNA y PSD, por lo que sólo el Partido Convergencia no registró algún candidato.
Señaló que se registraron diversas alianzas. En lo que corresponde a la Región Lagunera, el PRI va con el Verde Ecologista en Matamoros y San Pedro; en Francisco I. Madero, el PRI va con el Social Demócrata; en Torreón el PAN va con la UDC; y en Viesca, el PRI va en alianza con el Verde y con el PSD.
254 planillas fueron las registradas en el estado de Coahuila

No hay comentarios: