miércoles, 30 de septiembre de 2009

Interpol publica ficha de mexicana Morett en su sección de “Se busca”

Sobreviviente del bombardeo a un campamento de FARC, es acusada de crimen organizado y terrorismo.

La Jornada en línea Publicado: 30/09/2009 13:52

México, DF. La Interpol difundió la ficha de la estudiante mexicana Lucía Morett Álvarez, buscada a petición de Colombia, que la acusa de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la ficha clasificada en la sección de “Se busca” (Wanted), la Interpol señala que Morett es acusada de crimen organizado/crimen transnacional y terrorismo.
Señala que la orden de captura fue expedida por el juzgado 32 penal municipal de Bogotá, Colombia, y solicita que, en caso de poseer cualquier información, se contacte a la policía nacional o local.
Según Interpol, Lucía Morett nació el 24 de mayo de 1981 en México.
El 1 de marzo de 2008, fuerzas militares colombianas incursionaron en territorio ecuatoriano y atacaron un campamento de las FARC. En los hechos murió el jefe rebelde Raúl Reyes, así como otros miembros de las FARC y cuatro estudiantes mexicanos más. Lucía fue una de los tres sobrevivientes.
Ecuador solicitó a México la extradición de la universitaria con el cargo de "atentar contra la seguridad interna del Estado" por el juzgado tercero de lo penal con sede en Sucumbíos, donde se encontraba el un campamento de las FARC atacado en marzo de 2008.

No hay comentarios: