martes, 1 de septiembre de 2009

En crisis 21 municipios de Coahuila

José Reyes

01-Septiembre-2009/Vanguardia

Son ya 21 las solicitudes de crédito que municipios y el Simas de Torreón tienen pendientes de aprobar por el Congreso del Estado y que en total suman 727 millones 265 mil 495 pesos.

De esas 21 peticiones, 14 ya están aprobadas por el Comité Técnico, por lo que en esta semana serán turnadas a la Comisión de Finanzas para ser aprobadas, señaló Salomón Juan Marcos Issa, coordinador de dicha dictaminadora.
Visto bueno
A las 21 solicitudes ya se les dio el visto bueno en los respectivos cabildos de cada ayuntamiento, ya sea por unanimidad o por mayoría calificada, resaltó Marcos Issa.
Los gobiernos municipales que hasta ayer habían solicitado préstamo son: Allende, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Madero, Frontera, Matamotros, Monclova y Nadadores.
También Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón y Viesca, además del Simas Torreón.
Matamoros y Simas Torreón solicitaron el préstamo para la terminación de una planta tratadora de aguas residuales, mientras que el resto de los municipios puso como destino del dinero obra pública productiva.

No hay comentarios: