martes, 8 de septiembre de 2009

Desaparece Calderón Sectur, SRA y SFP

Con este esfuerzo de austeridad, que incluye también el congelamiento de sueldos de los mandos medios y superiores, se generarán recursos en 2010 por más de 180 mil mdp, equivalentes a 1.4% del PIB, dijo el presidente.

La Jornada en línea Publicado: 08/09/2009 14:23

México, DF. El presidente Felipe Calderón hizo oficial este martes la desaparición de las secretarías de Turismo, de la Reforma Agraria y de la Función Pública, como parte de la reducción de gastos del gobierno federal que propone en el paquete económico para 2010.
En un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario informó que las tareas de la Secretaría de Turismo serán responsabilidad, a partir de ahora, de la Secretaría de Economía, tal y como, dijo, ocurre en otros países, como Francia y España.
Las funciones de la Secretaría de la Reforma Agraria serán distribuidas entre las secretarías de Desarrollo Social y de Agricultura.
La Secretaría de la Función Pública se transformará en una contraloría de la nación y dependerá directamente de la Presidencia de la República, informó.
Entre otras ajustes, considerados como drásticos por Calderón, se propone reducir las estructuras de altos mandos del gobierno federal, además de continuar por séptimo año consecutivo con la política de congelamiento de los sueldos de los mandos medios y superiores, con lo que dijo, el poder adquisitivo de los mandos superiores disminuiría 40 por ciento en los últimos años, si se toma en cuenta la reducción del 10 por ciento aplicada por su administración en 2006.
Como tercera propuesta, anunció la disminución del gasto en embajadas y representaciones de México en el extranjero así como en delegaciones de las secretarías de Estado del gobierno federal en entidades federativas.
También propone profundizar medidas para reducir el gasto administrativo y de operación del gobierno federal, para lo cual se reducirán viáticos, gastos de representación así como asesorías y consultorías.
Según informó el mandatario, su propuesta de austeridad en la administración pública federal, en 2010 se generarán recursos por más de 180 mil millones de pesos, lo que equivale al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

No hay comentarios: