martes, 8 de septiembre de 2009

Atacan con un explosivo las instalaciones de un semanario en Culiacán

El estallido del objeto, al parecer una granada, dejó en la sede de 'Ríodoce' sólo daños materiales.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal Publicado: 08/09/2009 14:56
Culiacán, Sin. Un grupo de desconocidos hizo explotar la madrugada de hoy martes un artefacto explosivo, al parecer granada, en la planta baja del inmueble donde se ubican las oficinas del semanario Ríodoce en Culiacán. No hay personas lesionas.
Los agresores usaron pinzas o tenazas para destrozar los candados y abrir la cortina de acero de una imprenta ubicada en el mismo edificio, ubicado en el número 767 de la calle Francisco Villa de la colonia Jorge Almada.
Vecinos del sector, que pidieron omitir sus identidades, señalaron que escucharon una explosión alrededor de las 01:45 horas del lunes. Otras versiones señalan que una patrulla, aunque se desconoce de qué corporación, acudió al lugar y permanecieron unos minutos, pero no hicieron nada.
La explosión del artefacto provocó daños en el inmueble, en un escritorio, la pared, el piso y la cortina de acero.
Directivos de Ríodoce acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado y se entrevistaron con el titular, Alfredo Higuera Bernal, quien asignó el caso a Jesús Martín Robles Armenta, director de Averiguaciones Previas.
El funcionario informó que se inició la averiguación previa DAP/19/2009 por parte de la agencia del Ministerio Público adscrito a esta dirección.
Ríodoce es un periódico semanal que circula en los 18 municipios de Sinaloa desde hace seis años y medio, y aborda temas políticos, sociales y de inseguridad.

No hay comentarios: