domingo, 9 de agosto de 2009

Todavía no pagan por los terrenos de la ex jabonera

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO.- Ni el Gobierno del Estado de Durango ni el Ayuntamiento de Gómez son propietarios legalmente del terreno de la Ex Jabonera La Esperanza -aunque sí lo usan- porque no han saldado los 20 millones de pesos que cuesta.

En abril del 2008 las autoridades solucionaron el conflicto laboral con el Sindicato de Trabajadores del Jabón y Sus Similares de Gómez en representación de cada uno de los trabajadores de la empresa Industrial Jabonera La Esperanza S.A. de CV.

No obstante, en abril de este 2009 el Estado debió pagar 10 millones de pesos a los accionistas que son propietarios del inmueble, representados por el señor Carlos Acosta, lo que no se realizó. El Municipio pagará otros 10 millones de pesos en abril del 2010.

Según lo convenido, el Sindicato entregó al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado el inmueble de 75 mil 211 metros cuadrados, ubicado en el bulevar Forjadores y avenida Jesús García Corona. También entregó una bodega aledaña a un conocido centro comercial.

El tesorero municipal, Luis Felipe Cantú, aseguró que el Estado ya saldó lo correspondiente al pago de los ex trabajadores pero confirmó que sigue pendiente el pago de los accionistas por el terreno y el consecuente trámite ante el Registro Público de la Propiedad.

No hay comentarios: