jueves, 20 de agosto de 2009

Alcalde defiende los gastos en GP

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO.- Respecto al déficit por 14 millones de pesos que se incluye en el resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2008 realizada por la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE), el alcalde Mario Calderón Cigarroa aseguró que todos los gastos están sustentados.

"Está todo debidamente aclarado, todos los gastos o inversiones están sustentadas y aplicados los recursos en beneficio de la sociedad", afirmó Mario Calderón.

El alcalde aseguró que la EASE trabajó minuciosamente en la revisión de las finanzas, sin embargo insistió en que todo estaba sustentado.

"Sabemos que hemos hecho un buen trabajo", dijo.

Sobre un posible exceso de confianza del Municipio sobre los recursos anunciados con los que contarían para este año, Mario Calderón dijo:

"Vivimos una etapa de crisis, con recortes y ya se están tomando medidas con las que pretendemos ahorrar a agosto de 2010, 50 millones de pesos".

El informe de la EASE muestra que hubo gastos que pudieran causar daños a la Hacienda Pública Municipal por 379 mil pesos por falta de documentos comprobatorios y erogaciones no contempladas.

El informe cita que Gómez Palacio tuvo 45.64 por ciento más ingresos en 2008 en comparación con el año 2007 y aún así terminó endeudado por 212 millones de pesos cuando el saldo en bancos era de 4 millones 316 mil pesos.

Es decir, por cada peso que el Ayuntamiento tiene que pagar en este año, sólo cuenta con 2 centavos.

No hay comentarios: