jueves, 30 de julio de 2009

Firman 29 integrantes de NI pedido para expulsar a AMLO del PRD

René Arce, Ruth Zavaleta y Víctor Hugo Círigo, entre quienes signan el documento.

Notimex Publicado: 30/07/2009 17:14

Morelia, Mich. Integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD, encabezados por el senador René Arce, formalizarán este viernes la petición de expulsar a Andrés Manuel López Obrador durante el Consejo Nacional perredista.
En una carta firmada por 29 miembros de esa corriente en la capital del país, entre quienes figuran Ruth Zavaleta y Víctor Hugo Círigo, se señala que desde dentro y fuera del partido se trabajó en el pasado proceso electoral para la derrota del PRD.
El documento menciona que "de poco sirvió que los órganos de dirección hayan aprobado llevar a cabo una política distinta y que incluso el Congreso Nacional resolviera de manera unánime que se trabajara para llegar a los grandes acuerdos en el Poder Legislativo".
Reprochan que su principal figura y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamaba a hacer exactamente lo contrario, sin otra legitimidad que "votaciones mitineras a mano alzada".
Los firmantes reconocen las fallas que pudieron cometerse durante la campaña, las cuales deberán analizarse con cuidado, los problemas estructurales y las prácticas viciadas que ocurren en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, indicaron, "resulta evidente que lo fundamental de la derrota del PRD está en otra parte. En los excesos inadmisibles de un personaje que hace tres años impulsó a la izquierda hacia su crecimiento y ahora la llevó al despeñadero por no saber cómo manejar su derrota, aunque ésta fuera ciertamente controvertida y de dudosos resultados."
Para ellos, nada puede exculpar la labor de zapa ni la desobediencia abierta y pública a los acuerdos mayoritarios del partido de López Obrador y de sus incondicionales, "mucho menos aún la deslealtad que tuvo hacia el PRD al llamar a votar por otros partidos y alentar la fuga de candidatos".
Añaden que el partido está obligado a transformarse para recuperar la credibilidad perdida, no obstante, consideran que no lo logrará si piensa construir lo nuevo encima de "la impunidad y el cinismo".
El tabasqueño, enfatizan, "debe ser sancionado con la cancelación de su afiliación, tal y como dice el Estatuto. Si de verdad quiere estar en el PRD que pida su reafiliación como cualquier otro compañero y dé muestras de que no va a repetir la historia".
La carta también fue firmada por Julio César Moreno, Isaías Villa, Horacio Martínez, Silvia Oliva, Elba Garfias, Lorena Villavicencio, Reynaldo Millán, Juan José Lam, Carlos Augusto Morales, Rodolfo Covarrubias y Fernando Belaunzarán.

No hay comentarios: