jueves, 25 de junio de 2009

Promete Municipio pagar gasto médico de hombre en coma

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El Ayuntamiento solventará los gastos hospitalarios del empresario Óscar Molina Duarte como una forma de asumir una responsabilidad civil y respaldar así a sus familiares. Molina cumplió ayer 39 días de estar recluido en un hospital privado y en estado de coma, luego de la golpiza propinada presuntamente por un policía municipal, que está detenido y bajo proceso.

El acuerdo se dio luego de una nueva manifestación que familiares, amigos y representantes de grupos sociales realizaron en la Presidencia Municipal para pedir justicia en este caso de abuso policiaco, uno de los 4 mil que aseguran tener referenciados por las víctimas. Después de la manifestación ciudadana y debido a que el alcalde José Ángel Pérez andaba en Jimulco, fue el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puentes Balderas, quien recibió a los manifestantes. Ofreció todo el respaldo de la Administración Municipal y reiteró la colaboración que está brindando a la Fiscalía General del Estado, en manos de quien está actualmente el caso.

Ante él, los familiares del empresario, encabezados por Naneth Molina, repitieron las expresiones de hartazgo e impotencia que tienen contra el alcalde José Ángel Pérez de quien se expresaron: "nos tiene hasta la...". En la concentración previa, se quejaron de la indiferencia de las autoridades municipales y de la falta de respeto al asegurar que son movimientos políticos con fines electorales.

No hay comentarios: