jueves, 25 de junio de 2009

Michael Jackson muere: Los Angeles Times

LOS ANGELES (Reuters) - El rey del pop Michael Jackson está muerto, reportó el jueves Los Angeles Times, citando fuentes y autoridades de la ciudad.

"La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde luego de llegar a un hospital en un coma profundo, dijeron al Times fuentes de la ciudad y autoridades" reportó el diario en su sitio de internet.

El informe del periódico se dio poco después de que el sitio en internet TMZ diera a conocer la muerte de Jackson, quien comenzó su carrera artística cuando era un niño e hizo bailar al mundo por décadas.

"Nos hemos enterado de que Michael Jackson ha muerto", dijo TMZ.

"Michael sufrió un infarto más temprano esta tarde y los paramédicos no pudieron revivirlo. Nos dijeron que cuando los paramédicos llegaron Jackson no tenía pulso y nunca lo recuperó", agregó el sitio en internet.

Más temprano el jueves, Los Angeles Times había dicho que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.

Jackson, de 50 años, tenía previsto realizar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen "Thriller" y "Billy Jean", había estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas, cuando era niño, había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.
Las ventas de discos de Jackson a lo largo de toda su carrera fueron de alrededor de 750 millones. El artista ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.

En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, el séptimo en una familia de nueve niños.

Los hermanos Jackson -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.

Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.

Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó "Thriller" en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas.

El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico "moonwalk", mientras interpretaba "Billie Jean" durante un especial del canal de televisión NBC.

En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando durante su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.

No hay comentarios: