miércoles, 10 de junio de 2009

Durango bajo fuego

El Siglo De Durango / Durango, Dgo. - 10 de jun de 2009.

LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD FUÉ ESCENARIO DE BALACERAS

La capital del estado se convirtió en un infierno; de madrugada, tarde y noche las ejecuciones se hicieron presentes.


Prácticamente toda la zona noreste de la ciudad capital se envolvió en el pánico al registrarse por lo menos seis balaceras en diferentes puntos; patrullas y ambulancias recorrían toda el área en busca de los delincuentes que iniciaron el enfrentamiento.

Centenares de efectivos del Ejército Mexicano, de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal y de las corporaciones locales se constituyeron en el fraccionamiento Las Brisas, donde se “topetearon” con los criminales.
MATAN A UN FEDERAL

El comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, informó que lograron detener a cinco presuntos delincuentes, entre ellos una mujer; además, comentó que se registraron dos decesos de sicarios y uno de la Policía Federal. En cuanto a personal herido, se dijo que hubo dos militares y dos de las Fuerzas Especiales.

Desde antes de las 20:00 horas se registró el primer enfrentamiento entre delincuentes en el bulevar Francisco Villa y avenida Estroncio, enfrente de un centro comercial, donde quedó una persona herida.

Después, a la llegada de los soldados se registró otro enfrentamiento y se escucharon explosiones de varias granadas; los reportes ciudadanos señalaban balaceras por los fraccionamientos Cima, Jardines de Durango, California, 20 de Noviembre, Bosques del Valle, entre otros.
NIÑOS FUERON EVACUADOS

Lo más crítico que se vivió fue cuando ingresaron los efectivos al fraccionamiento Las Brisas, zona habitacional bardeada, y provocaron terribles crisis nerviosas en los vecinos, quienes después del ataque fueron evacuados por los agentes. Niñas menores de cinco años salían en los brazos de los paramédicos y de agentes policiales, señoras llorando y jóvenes nerviosos que no podían creer lo que había pasado en su zona habitacional, mientras que los reporteros se encontraban atrincherados detrás de los vehículos cuando se desataba otra balacera.
FATAL RECUENTO

Ya son 305 ejecuciones en lo que va del año en territorio estatal; apenas El Siglo de Durango informaba que la primera semana de junio fue las más sangrienta de la historia de Durango, y es que se suscitaron 33 asesinatos con huellas de la delincuencia organizada; sin embargo, la ola de homicidios no paró, pues en las primeras horas de ayer fueron ejecutadas tres personas en el poblado Boca del Mezquital, municipio de Durango, y una más en Mezquital.

Ya en la tarde, en la capital, en las inmediaciones del CBTIS 110, un comando delictivo se apareció para rafaguear a un par de sujetos que circulaban en una Silverado donde perdió la vida uno de ellos y el otro, después de huir a campo traviesa por un solar, al parecer fue alcanzado por unos encapuchados que tripulaban una camioneta de lujo de color negro y lo “levantaron”.

Desde esa hora el patrullaje por la ciudad fue impresionante hasta que se llegaron las 20:00 horas, cuando se registró uno de los enfrentamientos más espectaculares en la zona.

No hay comentarios: