sábado, 13 de junio de 2009

Caen presuntos homicidas de reportero

EL SIGLO DE Torreón/Durango.

Cinco personas fueron presentadas ayer por el Ejército señaladas como autoras del secuestro del reportero Eliseo Barrón Hernández y una de ellas admitió ante la Procuraduría General de la República haberlo matado de un disparo.


Israel Sánchez Jaime, detenido el jueves 11 en Gómez Palacio, fue presentado por el Ejército como responsable del asesinato de reportero Eliseo Barrón Hernández y de la funcionaria de la Procuraduría de Durango, Marta Correa.

Sánchez y otras cuatro personas fueron arrestados cuando viajaban en una camioneta que fue detenida en un retén militar en Gómez Palacio y Lerdo la mañana del jueves.

Según el Ejército, los cinco sujetos llevaban tres armas largas, cuatro cortas, 337 cartuchos, un kilo y medio de marihuana y 33 gramos de cocaína.

Los otros detenidos fueron identificados como Víctor López Ramírez, José Jáuregui Jiménez, Óscar Cárdenas Castillo y Raúl Rodríguez Valderrama, a quienes se les vincula con el crimen organizado. Los cinco fueron trasladados al cuartel de la X Zona Militar en Durango.

En su declaración a la PGR, Sánchez Jaime dijo que el 25 de mayo, él y los otros cuatro detenidos secuestraron en su casa a Barrón, reportero de La Opinión, y que él hizo el disparo que le dio muerte.

Dijo que el objetivo fue “dar un escarmiento” a comunicadores de La Laguna.

Sánchez Jaime también admitió haber atentado contra a la subdirectora de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Durango, Marta Correa, el 19 de mayo en Gómez Palacio.

No hay comentarios: