domingo, 19 de abril de 2009

Piden protección para arzobispo de Durango

El PRD exigió al Gobierno Federal investigar la denuncia del arzobispo Héctor González García de que Joaquín "El Chapo" Guzmán vive en Durango.
MÉXICO, DF.- Hortencia Aragón Castillo, secretaria general del PRD, demandó medidas de protección en torno al prelado.
"Reconozco por la jerarquía del cargo amerita que la autoridad competente pues tome esta declaración porque implica no sólo denunciar ubicación de un delincuente, sino denunciar posible omisión de la autoridad o acto de corrupción en la omisión", dijo la perredista."El gobierno ha puesto a disposición teléfonos en los que dice se guardará la condición de anonimato del denunciante para que coadyuven en la presentación de datos que conduzcan a presuntos delincuentes, pues aquí está una muy clara y no está hecha de manera anónima, es abierta y pública".
Hortencia Aragón dijo que espera que la denuncia sea tomada en cuenta con la importancia que amerita, porque de lo contrario las declaraciones sobre teléfonos para denuncias anónimas "va a ser poco creíble ya, si las que se hacen abiertas no se les da seguimiento".
La dirigente perredista dijo que espera "la respuesta inmediata de la Procuraduría General de la República (PGR) y la instancia correspondiente en el estado de Durango igual, para que a la brevedad nos digan de qué se trata este señalamiento". (El Universal)

No hay comentarios: