miércoles, 29 de abril de 2009

Matan a comandante y dejan herido a agente

EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO, DGO.

Movilización. La ejecución de un comandante a las afueras de la UMAN provocó una fuerte movilización de agentes federales y militares.


Un comandante de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de Gómez Palacio, fue ejecutado ayer por la noche a las puertas de la propia dependencia y a escasos cien metros de las oficinas de la Policía Federal de Proximidad Social, ubicadas en avenida Súchil entre Lázaro Cárdenas y Canatlán en el Parque Industrial Lagunero.

En el atentado otra persona más resultó lesionada, al parecer un agente de la propia dependencia.

De acuerdo con voceros de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado, cerca de la media noche un comando armado a bordo de varias unidades de reciente modelo, llegó hasta las puertas de la UMAN y comenzó disparar contra el comandante y su acompañante.

En el lugar quedó el cuerpo del comandante del que no se proporcionó su nombre y a su alrededor decenas de casquillos percutidos de rifles de asalto AR-15 y de los llamados "cuernos de chivo".

La ejecución provocó una intensa movilización de agentes federales y militares, además de la activación del Código Rojo en toda la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Del lado de Torreón fueron cerrados todos los accesos a Gómez Palacio y Ciudad Lerdo por parte de las policías Preventiva y Estatal.

Hasta el cierre de la presente edición, no se tenía noticias de personas detenidas.

El cuerpo del comandante fue levantado por personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría General de Justicia y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

No hay comentarios: