lunes, 27 de abril de 2009

Desaparece el titular de Seguridad de Cuencamé

EL SIGLO DE TORREÓN

Prenden fuego a la camioneta en que se transportaba el funcionario.


Cuencamé.- En las primeras horas de ayer domingo desapareció el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Omar Hernández Rodríguez; la camioneta en la que se trasladaba fue hallada calcinada, por lo que se cree fue secuestrado por un grupo del crimen organizado.

Con este hecho, en menos de un año, presuntos narcotraficantes han secuestrado a dos directores de Seguridad de este municipio; el primero fue Raúl Reyes, quien aún está en calidad de desaparecido.

Información extraoficial obtenida por El Siglo de Torreón revela que fue cerca de la 01:00 de la madrugada cuando el funcionario fue plagiado. Hasta pasadas las 16:00 horas de ayer se desconocía su paradero.

El Gobierno Municipal y la misma corporación policiaca local eludieron proporcionar datos a los medios de comunicación, pese al dispositivo que se implementó durante la mañana de ayer.

INCINERACIÓN
La camioneta pick-up tipo Lobo, doble cabina, en la que se transportaba con regularidad y que fue visto el sábado Omar Rodríguez, apareció incinerada en un paraje cercano a la comunidad Velardeña.

Policías municipales, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y elementos de la Policía Federal de Caminos se trasladaron al lugar en el que se encontró el vehículo, esto a la altura del kilómetro 2+200 del encontronque de la carretera libre Torreón-Velardeña.

DISPAROS
Pese al hermetismo reinante en el sitio, se supo que no hay víctimas qué lamentar producto de las llamas.

Al interior de la pick-up se encontró un arma; además, se pudieron detectar perforaciones en la cabina provocadas por proyectil disparado por artefacto de fuego.

No se descarta que el director de Seguridad Pública haya sido secuestrado en otro lugar diferente al de la ubicación de su camioneta.

Personas que pidieron el anonimato informaron que Omar Hernández fue visto por última vez el sábado.

HALLAN OSAMENTA, PRESUMEN QUE SEA DE COMANDANTE
Como a 700 metros de la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 41, fueron encontrados unos restos humanos por personas que paseaban por el lugar y de inmediato dieron parte a las autoridades para que acudieran a levantarlos; agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) comentaron entre ellos que pudieran ser del comandante Olmeda, desaparecido hace varios meses por ese rumbo.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia se constituyeron en el citado lugar, a la altura de una gasolinera y tras recoger los restos óseos, es decir cráneo, fémur, radio fragmentado en dos partes, húmero y un calcetín los trasladaron a la sala de necropsias de la dependencia para iniciar con la indagatoria.

COINCIDE

El médico legista, al realizar un estudio antropológico, informó que la restos humanos pertenecen a un cuerpo del sexo masculino y de una edad aproximada de 40 a 45 años.

Cabe mencionar que hace algunos meses el comandante Olmeda, de la DEI, venía de El Salto, Pueblo Nuevo, a bordo de su camioneta y al llegar precisamente a la altura del kilómetro 40 se perdió el rastro de su paradero.

No hay comentarios: