domingo, 26 de abril de 2009

Asesinan a ex director policiaco en Gómez Palacio

ENCUENTRAN CUERPO DE ARTURO GORENA JUNTO A PUERTA DE HABITACIÓN DE UN MOTEL

Con un disparo en la cabeza, desnudo y tirado junto a la puerta de la habitación 24 del motel Illinois, fue localizado el cuerpo sin vida de Arturo Gorena Hermosillo, quien fuera fundador y director del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), durante el segundo periodo de Carlos Herrera Araluce, como alcalde de Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

LO MATAN EN EL HOTEL

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer, minutos después del ingreso de Gorena Hermosillo al citado motel, a bordo de un automóvil gris y presuntamente acompañado de una mujer, quienes ocuparon la habitación número 24.

Las primeras indagatorias establecen que posteriormente ingresó otro vehículo, en donde viajaba un grupo de jóvenes, entre cuatro y seis. Minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego.

La mujer desapareció y en la habitación se localizaron tres casquillos percutidos, calibre 38 súper.

UN SOLO DISPARO
La causa de la muerte fue una hemorragia intracraneana, derivado de un disparo que recibió en la frente, detalló el Ministerio Público que tomó conocimiento del deceso.

El cuerpo se localizó dentro del motel Illinois, localizado en el kilómetro 12 del Periférico Gómez Palacio-Lerdo, cerca de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.

Elementos de las corporaciones locales lo identificaron en el lugar y posteriormente, familiares acudieron a realizar lo propio ante el Ministerio Púbico.

FUE FUNDADOR DEL GORI
Arturo Gorena contaba con 48 años de edad. Fue fundador y director del GORI, equipo de élite perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, formado durante la segunda administración de Carlos Herrera.

Fue cesado en 2003 por Leticia Herrera, alcalde de Gómez Palacio, debido a los constantes accidentes donde participan unidades de la Policía.

El último ocurrido el 24 de enero en Torreón, donde falleció José Luis Delgado Landeros y estaban involucrados Víctor Hugo Pereira Ramírez y Olivia Lesprón. Esta última ejecutada el pasado 20 de abril en Ciudad Lerdo.

FUENTE: SUBPROCURADURÍA
Asesinatos
En lo que va del presente mes, suman 15 ejecutados
⇒ Arturo Gorena Hermosillo, fundó el Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI).
⇒ Olivia Lesprón, también fue GORI, su cadáver se localizó el 20 de abril.

No hay comentarios: