viernes, 24 de abril de 2009

Afirma gobernador de Durango que no hay indicios de presencia de "El Chapo"

Llamó a los diferentes sectores, en especial a los medios de comunicación, a "respaldar todos en esta lucha al presidente Felipe Calderón".

Notimex Publicado: 24/04/2009 16:01

Durango. El gobernador Ismael Hernández Deras dijo que no ha recibido indicios, informes o versión oficial de la supuesta presencia del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en la entidad.

El Ejecutivo estatal consideró que independientemente de los rumores, la realidad que vive el país y que afecta a Durango obliga a conformar un frente común, donde participen unidos la sociedad y el gobierno.

Llamó a los diferentes sectores, en especial a los medios de comunicación, a "respaldar todos en esta lucha al presidente Felipe Calderón".

En rueda de prensa, luego de una gira de trabajo de casi una semana por España y Alemania, Hernández Deras manifestó su total respeto a los señalamientos emitidos por el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, sobre la supuesta presencia de El Chapo en la entidad.

Sin embargo, aclaró que la información que a él, como gobernador, le han hecho llegar las diferentes corporaciones policiacas y militares, así como las instancias de inteligencia de los tres niveles de gobierno, no coincide con lo dicho por el jerarca católico.

Debido a su viaje por Europa, el gobernador duranguense no había abordado este tema desde que el pasado viernes 17 de abril el arzobispo González declarara que "más adelante de Guanaceví, por ahí vive El Chapo.

El mandatario estatal consideró que "lo que no es una especulación, sin duda, es el clima de violencia que tiene el país, y Durango no es la excepción".

Enfatizó que "la preocupación es legítima por parte de la población, sobre todo en la región de Las Quebradas, donde históricamente hay un vínculo con la actividad del narcotráfico".

No hay comentarios: