miércoles, 25 de marzo de 2009

Según el Fiscal General de Coahuila, Jesús Torres Charles, la violencia no es para alarmarse

Fuego cruzado mata a niño
EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

MUERE MENOR DE CUATRO AÑOS DURANTE ENFRENTAMIENTO ENTRE SOLDADOS Y UN GRUPO ARMADO

Cuatro personas más murieron tras balacera rumbo a Mieleras.

Un niño de cuatro años murió y su madre resultó herida de bala por un fuego cruzado entre soldados y sujetos armados que tuvieron un enfrentamiento a balazos en la carretera a Mieleras, a 500 metros de la planta John Deere.

En un camión de pasajeros, procedentes del ejido Santo Niño Aguanaval, iba Alán Alexis Martínez Martínez, de cuatro años con su mamá Ana Griselda Martínez Puentes de 23 años de edad.

El pequeño Alexis tenía dos balazos, uno en el brazo y otro en la axila derecha que terminaron con su vida cuando recibía atención medica. Su madre resultó herida en la pierna derecha.

Militares protagonizaron el tiroteo que empezó a las 14:00 horas, frente a la marmolera que está cerca de la empresa John Deere, donde duró más de tres horas bloqueado el tráfico para transportistas, ejidatarios y trabajadores del lugar.

Al lugar acudieron también agentes de la Policía Federal, Estatal y Ministerial.

OTROS CUATRO MUERTOS

El saldo de la balacera también fue de otras cuatro personas muertas en el lugar, que iban en una camioneta Dodge Nitro blanca, y su conductor perdió el control, volcándose el vehículo pasando una curva fuera de la carretera al circular en dirección de Sur a Norte, con rumbo a Torreón.

La camioneta acabó estrellándose contra el muro de la marmolera y quedó completamente destruida.

En el tiroteo también quedó a media carretera, junto a unos pinabetes, una camioneta Ford Lobo blanca doble cabina que tenía unos vidrios rotos y sangre en los asientos delanteros. Casi una hora después del tiroteo, unos soldados encontraron a un hombre herido de bala entre unos mezquites que estaban a la altura de la camioneta blanca. Al sujeto se lo llevaron en una camioneta escoltada por otros soldados.

Junto a la barda donde quedó la camioneta destruida, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), empezó a recabar pruebas de los objetos asegurados en el lugar como fornituras, chalecos, uniformes, cartuchos hábiles y armas de fuego.

El tiroteo hizo que se bloqueara el paso más de tres horas a la carretera a Mieleras.

En el lugar también aseguraron los policías una camioneta Jeep Cherokee color gris y una camioneta Chevrolet cerrada. Una pipa que transportaba leche acabó con una llanta ponchada a media carretera.

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Coahuila, se hizo cargo de todas las diligencias relacionadas con los muertos, heridos, vehículos y objetos asegurados en el lugar del enfrentamiento.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) tomó conocimiento de la muerte del niño y la lesión de su madre que estaba desconsolada.
DESPUÉS DE LA BATALLA

Soldados de la XI Región Militar tratan de levantar una camioneta Dodge Nitro donde viajaban personas armadas, que acabó destruida luego de volcarse y estrellarse contra la barda de una marmolera en Mieleras, durante una balacera con militares. Autoridades informaron que cinco personas murieron, entre ellas un niño de cuatro años.

No hay comentarios: