miércoles, 25 de marzo de 2009

Pese a las amenazas de Peñoles, los trabajadores de la Sección 64 de mineros mantienen la huelga

Sigue paro en Peñoles
F. PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La huelga en la planta de refinación de Peñoles, que va ya en su séptima semana, continuará de manera indefinida al ser avalada ayer en una votación de los trabajadores de la Sección 64 del sindicato minero.

Anoche la dirigencia sindical anunció que el "sí a la huelga" se impuso por 320 votos a favor y 50 en contra, lo que fue reconocido por la empresa.

Representantes de Peñoles lamentaron el resultado y señalaron que la oferta de 6 por ciento de aumento sigue vigente hasta mañana jueves.

Ayer, la votación inició a las 12:30, con media hora de retraso. Sin embargo, desde antes que iniciara el proceso había una decena de trabajadores formados en la puerta del estacionamiento de las instalaciones de la Sección 64 del sindicato minero, vestidos con playeras blancas de apoyo a la huelga.

El lugar fue rodeado por policías federales, estatales, municipales y ministeriales. Los mineros fueron revisados y obligados dejar objetos metálicos antes de votar.

Representantes de la Secretaría del Trabajo vigilaron el proceso de votación, que deberá ser reconocido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

No hay comentarios: