miércoles, 25 de marzo de 2009

La terna para la CDHEC sin perfil para el puesto. Con Miguel Arizpe, habría Coca Colas para todos

Encabeza Miguel Arizpe terna para la CDHEC

Miguel Arizpe Jiménez, ex alcalde de Saltillo, ex diputado federal y ex precandidato del PRI a la Gubernatura, encabeza la terna que anoche envió el gobernador Humberto Moreira Valdés para ser designado como nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
José Reyes 25-Marzo-2009/Vanguardia

Rodrigo Fernando Orozco Aguirre, actual director de Procedimientos y Trámites de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, y la ex magistrada del TSJE, Rebeca Villarreal Gómez completan la terna enviada por el Ejecutivo.
Entre los candidatos no aparece el nombre de Javier Villarreal Lozano, director del Centro Cultural Vito Alessio Robles, quien se manejaba como el próximo ombudsman coahuilense.
De entre estos nombres surgirá el próximo presidente de la CDHEC, quien suplirá en el cargo a la actual encargada de la dependencia, María de Lourdes Cepeda Hernández.
Quien resulte electo será el quinto presidente de la CDHEC desde 1992, cuando nació la comisión.
Elegirán Comisión de Justicia
La terna será turnada durante la próxima sesión del Congreso del Estado durante la lectura de correspondencia a la Comisión de Justicia que coordina la legisladora Esther Quintana.

No hay comentarios: