jueves, 26 de marzo de 2009

ICOCULT cara de la corrupción del gobierno de Humberto Moreira

Tiene Icocult una nómina ‘gigantesca’

El Icocult pidió a un ciudadano pagar 38 mil pesos por igual número de copias en respuesta a una solicitud de información sobre el monto de salarios de esa instancia.

Redacción 26-Marzo-2009/Vanguardia

Esa cantidad de hojas, apiladas una sobre otra, alcanzaría 3 metros con 80 centímetros de altura, pues cada paquete de 500 hojas mide cinco centímetros.
Según la solicitud de información con folio 609 del sistema Infocoahuila, el 3 de enero de 2009 un ciudadano pidió al Icocult “el monto del gasto presupuestal destinado al pago de honorarios, la lista de los empleados que cobran bajo este régimen y el monto individual de sus percepciones por quincena y mes”.
El 5 de febrero, el organismo respondió de la siguiente manera: “Le informamos que en cuanto presente en esta oficina el recibo de pago correspondiente a 38 mil fojas, se podrán generar las copias certificadas que solicita”.
Según la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2009, el cobro por copia en materia de acceso a la información es de un peso, lo cual significaría que el solicitante debería pagar 38 mil pesos por esa información.
VANGUARDIA ha publicado cómo algunas instancias responden mal a las solicitud y desalientan a quienes quieren ejercer su derecho a la información, como en este caso, pues el solicitante, según el sistema, no emitió una queja ante el ICAI.

No hay comentarios: