sábado, 28 de marzo de 2009

Entrega Peter Gabriel escrito al presidente Felipe Calderón

México, 27 Mar (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió a integrantes de la organización Witness, ante quienes se comprometió a combatir todo abuso de autoridad. Asimismo reafirmó la voluntad de su gobierno para combatir la impunidad y refirió que las fuerzas federales colaboran con las autoridades locales para esclarecer los casos de homicidios de mujeres.
El mandatario recibió al músico británico Peter Gabriel, al actor Diego Luna, al cantante Saúl Hernández, así como a Tamaryn Nelson, directora para América Latina y el Caribe de Witness, y a Patricia Cervantes, perteneciente a la organización Justicia para Nuestras Hijas.
Peter Gabriel expuso que Witness otorga diversas herramientas tecnológicas, como cámaras de video a ciudadanos en todo el mundo, para que graben, documenten y denuncien abusos a los derechos humanos.
Los visitantes solicitaron al Ejecutivo Federal no dejar de lado el combate a la violencia que se comete contra las mujeres, así como luchar porque sea mejorada la legislación en la materia y que las investigaciones cierren espacio a la impunidad.
El mandatario refirió que las fuerzas federales colaboran con las autoridades locales para esclarecer los casos de homicidios de mujeres.
Además se comprometió a dar seguimiento a todos los casos, como el sufrido por Patricia Cervantes y las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez a través de una página de Internet en colaboración con la organización Witness.
Asimismo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por las organizaciones promotoras de la defensa de los derechos humanos, y señaló que la convicción y participación de cada una de ellas motiva a alcanzar mayores avances de las instituciones en los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios: