miércoles, 11 de febrero de 2009

Las sospechas recaen sobre altos funcionarios del gobierno de Humberto Moreira, pues habrían protegido al comando, dicen fuentes policiales

Aplican Ley del Talión a banda de "La Dentista"

Según fuentes cercanas a las investigaciones por el asesinato de tres reos en el penal de Torreón, el caso habría sido la aplicación de la Ley del Talión: “Ojo por ojo, diente por diente”.
Redacción Vanguardia 11-Febrero-2009

Luego de las 23:00 horas del lunes, como lo informó VANGUARDIA, un comando formado por ocho encapuchados fuertemente armados irrumpió en el centro penitenciario, y tras penetrar hasta las celdas asesinó a golpes a Ubaldo Gómez Fuentes, de 33 años, “La Uva”; Carlos Ernesto Palacios Quintero, de 29, y a Carlos Osvaldo Navarro Valdez, de 30, “El Niñote”.
Los tres internos tenían apenas 20 minutos de haber ingresado al reclusorio, luego de haber sido capturados el pasado 6 de enero. Éstos formaban, junto con María Guerra, la banda de secuestradores más sanguinaria de La Laguna.
La peculiaridad con que operaban es que la mujer, odontóloga de profesión, elegía a sus víctimas entre sus pacientes, con algunos de los cuales incluso tenía una relación de amistad de años.
La banda era dirigida además por Gómez Fuentes, elemento activo de Inteligencia Militar en el destacamento de Torreón, y por otro miembro de la milicia, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
Tras su captura, se difundió que la banda de “La Dentista” torturaba cruelmente a sus víctimas y, tras asesinarlas, las incineraban.
La noche del lunes, pese a que el comando que los eliminó iba fuertemente armado, los tres reos murieron a golpes y luego sus cuerpos fueron quemados. “La Dentista” no estaba internada en el reclusorio.
Tras el triple asesinato, el comando se llevó a otros nueve reos y se retiraron del lugar en tres camionetas. Ayer, elementos del Ejército tomaron el control del penal.

No hay comentarios: