lunes, 16 de febrero de 2009

El procurador de Justicia del gobierno de Humberto Moreira, sigue negando la gravedad de los hechos violentos

Azota ola de ejecuciones
EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

MATAN A 31 PERSONAS EN SEIS DÍAS EN TORREÓN Y GÓMEZ PALACIO

Mueren ocho personas en ataque afuera de bar en el bulevar Revolución.

La Comarca Lagunera vivió la semana más violenta en memoria reciente al registrarse 31 ejecuciones en seis días en Torreón y Gómez Palacio, incluyendo ocho personas acribilladas el domingo en la madrugada.

La cifra es superior a cualquier registro y es casi una tercera parte del total de muertes violentas en Torreón en 2008, que fueron 98.

El episodio más violento de esta racha ocurrió ayer cuando seis hombres y dos mujeres fueron acribillados afuera de un bar en el sector Alianza de Torreón.

La racha de ejecuciones inició el lunes 9 de febrero con la muerte de tres personas en el Cereso de Torreón y el asesinato de una pareja en Gómez Palacio. Continuó entre el jueves y el domingo con ejecuciones en Torreón y Gómez Palacio atribuidas a diversos grupos del crimen organizado.

En Torreón se registraron 16 ejecuciones y en Gómez Palacio ocurrieron 15.

La mayoría de las muertes ocurrió durante balaceras utilizando armas largas como fusiles R-15 y AK-47 ("cuerno de chivo"). Las balaceras activaron movilizaciones de policías y soldados, pero hasta ahora no hay ninguna detención de sospechosos.

En el último episodio, ocurrido el domingo alrededor de las 3:45 de la mañana, un grupo armado llegó al bar Premier, ubicado en bulevar Revolución y calle Valdés Carrillo y disparó contra personas que se encontraban afuera del lugar, al lado de unos taxis.

Seis hombres y dos mujeres murieron y otras seis personas fueron lesionadas. Los heridos fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja y autos particulares a hospitales de la ciudad para recibir atención.

El sábado por la noche también fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado cerca de la carretera Bermejillo-Ceballos.

Además, al menos 10 personas se encuentran lesionadas, 4 de ellas de gravedad, incluyendo 2 menores de edad. El año pasado, enero y febrero sumaron en total 21 muertes violentas. Este año, en enero y la primera semana de febrero se habían registrado 11 muertes violentas en Torreón.

No hay comentarios: