jueves, 26 de febrero de 2009

Clínica Plus del IMSS se resquebraja, ¡y sin estrenar!

Severos agrietamientos presentan paredes y banquetas de la nueva unidad médica del IMSS que será inaugurada por Felipe Calderón
Arturo Estrada 26-Febrero-2009 /Vanguardia


A más de tres años de haberse iniciado, la Clínica Plus del Seguro Social comenzará a operar entre agrietamientos, acumulación de basura y acciones de remozamiento de última hora.
Las fisuras no sólo se notan en banquetas, sino también en la parte frontal de la Unidad de Medicina Familiar Número 89 del IMSS, donde se ubica la farmacia.
Por la entrada a Urgencias se acaba de habilitar un pequeño bulevar, que sustituye a la calle que en 2007 fue absorbida por la tercera etapa del Gran Bosque Urbano.
El bulevar todavía ayer se encontraba a punto de concluir, pues aún faltaba por acomodar piedras en el camellón central y tampoco se había colocado la nomenclatura.
Cerca de la clínica se pueden apreciar banquetas con severos hundimientos. Cabe recordar que a lo largo de los últimos años se ha documentado cómo la mayoría de las construcciones, calles y banquetas del Centro Metropolitano han sufrido hundimientos y fisuras.
Tuvieron que pasar dos constructoras, más de tres años e incrementos en el presupuesto para que viera la luz la Clínica Plus del Seguro Social.
Durante el periodo de atrasos, el IMSS a nivel nacional inhabilitó por un año a al empresa Paquimé por incumplir con la construcción de la clínica.
La Cínica Plus ayudará a desahogar las consultas que se dan en los hospitales del IMSS Uno y Dos. A pesar de que el Seguro Social efectuó un pago continuo a la empresa Paquimé, la constructora suspendió pagos a subcontratistas locales desde marzo de 2006, lo que provocó el estancamiento del proyecto, el cual se mantuvo así hasta finales de 2007.
De acuerdo al contrato de obra, la construcción de la Unidad Médica Familiar 10 —que cambió su nombre a Unidad de Medicina Familiar Número 89—, debió quedar lista para el 29 de diciembre de 2005.

No hay comentarios: