viernes, 23 de enero de 2009

Nieto de Gordillo, primero de la lista de candidatos plurinominales del Panal

René Fujiwara Montelongo preside Alianza Joven; su madre es diputada y su padre subdirector del ISSSTE.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 23/01/2009 09:51

México, DF. René Fujiwara Montelongo, nieto de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aparece en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales del partido Nueva Alianza.

Fujiwara Montelongo, quien ocupa la presidencia de la organización Alianza Joven, filial del partido, ha sido el encargado de promover proyectos y programas de becas, salud y ecológicos para atraer al sector juvenil hacia ese instituto político.

La madre del líder de Alianza Joven es Maricruz Montelongo, hija de Gordillo y actual diputada federal de Nueva Alianza, y su padre es René Fujiwara Apodaca, subdirector de Atención al Derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de su organización Fujiwara Montelongo ha puesto a la venta una serie de souvenirs, entre ellos playeras con frases como: "Protección garantizada contra la corrupción".

En la página de Alianza Joven aparece una reflexión de Fujiwara Montelongo en la que menciona: "En Alianza Joven creemos que toda generación debe llegar como una avalancha vigorosa a crear cambio y progreso en su sociedad. Renovar las ideas del pasado, con el iris de nuevos ideales y nuevas metas.

"Cada individuo tiene el potencial de ser alumno y maestro a la vez. Cada uno de nosotros tiene algo que enseñar y mucho que aprender de aquellos con los que compartimos el mundo", según Fujiwara Montelongo.

El 11 de octubre pasado en Hermosillo, Sonora, durante el 26 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, Gordillo pidió a los secretarios generales del sindicato no escatimar el apoyo a los programas y proyectos de su nieto Fujiwara Montelongo.

En su "facebook", Fujiwara Montelongo, de 24 años de edad, ha colocado su fotografía en el atril de la tribuna de la Cámara de Diputados, lugar que tiene asegurado bajo el esquema de representación proporcional -plurinominal- en la elección del 5 de julio de 2009.

No hay comentarios: