lunes, 15 de diciembre de 2008

Confirman secuestro de experto en seguridad de EU

Dallas, 15 Dic (Notimex).- La compañía ASI Global Kidnap & Ransom Response, especializada en el manejo y respuesta en casos de secuestro, confirmó hoy que Félix Batista, uno de sus especialistas fue secuestrado en México el pasado 10 de diciembre.

El presidente de la compañía, Charlie LeBlanc, dijo que Batista fue secuestrado al salir de un restaurante en Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila.

"El se encontraba realizando negocios personales, no estaba en una comisión de la compañía", aseguro LeBlanc en entrevista telefónica.

Precisó que las investigaciones del secuestro están siendo realizadas por las autoridades mexicanas con colaboración de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

"Nosotros no estamos participando en esto", afirmó LeBlanc. "Pedimos se respete la privacidad de la familia", dijo.

LeBlanc informó que Batista, un cubano americano de 56 años de edad, trabaja en calidad de contratista para ASI Global.

La compañía con sede en Houston, Texas, provee servicios a clientes corporativos y privados en el manejo de situaciones de secuestro.

"Por más de 25 años hemos protegido a familias y negocios contra la amenaza del secuestro, la extorsión y la captura", explica la compañía en su sitio de internet.

De acuerdo con ASI Global, Batista posee una amplia experiencia en la administración de crisis y en seguridad internacional, con 24 años de experiencia como consultor de firmas internacionales que operan en Latinoamérica y Europa.

Antes, Batista sirvió como oficial de inteligencia en el ejército de Estados Unidos, donde alcanzó el grado de mayor.

La compañía sostiene en su sitio en internet que "Batista es conocido por conducir una profunda evaluación (de las crisis) y por la exitosa resolución de más de 100 casos de secuestro y pago de rescates".

No hay comentarios: